Episodios de despersonalización provocados conscientemente. ¿Es normal?
Hasta hoy que he estado buscando información por internet no he sabido ponerle nombre a lo que m pasa. Creo que las deficiones de "despersonalización" encajan perfectamente. Sin embargo, hay cosas que no coinciden. Los episodios de despersonalización no aparecen por que sí, sino solo cuando yo quiero que aparezcan. Desde que tengo uso de razón he tenido ese sentimiento de verme como desde fuera, como si mi vida (en la que yo me consideraba totalmente consciente y dueña de mis actos) de golpe fuera una película, o un sueño, como si fuera una persona extraña a mi verdadero yo. La cuestión es que siempre me lo provoco yo, no se exactamente cómo lo hago, pero solo lo padezco cuando yo quiero, concentrándome no se muy bien en qué. Solo dura unos segundos, porque la sensación es de desamparo total y muy angustiosa y rápidamente huyo de ella. Es como sentir que no eres real, o que eres un desconocido. Supongo que os preguntaréis qué motivos tengo para provocarmelo voluntariamente: simplemente, al no haber sabido de nadie durante toda mi vida que le pasara lo mismo, y al no habérselo explicado a nadie por ser algo complicado de expresar, me despertaba muchísima curiosidad, y quería encontrar una explicación. Lo bueno es que cuando quiero que pare, simplemente dejo de concentrarme en ello y vuelvo a un estado normal. Toda la información que he encontrado sobre la despersonalización se refiere a episodios que le pasan involuntariamente a las personas, y no es mi caso. ¿Es normal que pueda provocarmelo?