Que puedo hacer para dejar de pensar tonterías?

Tengo 25 años y desde hace un año me obsesiono con cualquier cosa pero siempre en negativo no pienso nunca en positivo, hace 3 años acabe de estudiar, y desde entonces no ocupo el tiempo en nada, vivo con mi pareja pero lejos de nuestras respectivas casas ya que el trabaja desplazado, me paso gran parte del día sola, sin nada que hacer esperando encontrar algo que me distraiga mientras tanto no para de pensar, comerle la cabeza con ideas absurdas y acabo angustiandome, creyendomelas y con el estado de ánimo bajo. No se que hacer, ¿me estaré volviendo loca? ¿Por qué no puedo dejar de pensar tonterías?

1 Respuesta

Respuesta
1

Me ha parecido que a lo mejor estás demasiado aislada. El ser humano vive en relación con las personas, y para desarrollarse y estar bien es necesario hacerlo. ¿Te parece que te pasa esto desde que apenas te relacionas con nadie distinto de tu novio? A no ser que me digas que la gente para ti no tiene importancia y no deseas relacionarte con nadie más por algún motivo, que también puede ser, a algunas personas les pasa. Pero si no, no me extraña que tu cerebro no pare darle vueltas a pensamientos negativos absurdos que nacen de un grano de arena y caigas esa especie de estado medio-depresivo. ¿Te parece que esto tiene que ver contigo o crees que los tiros van por otro lado?. Un saludo

Me pasa desde que paso tiempo sola en el piso, nunca antes me había sucedido, me gusta relacionarme con la gente pero mi pareja prefiere mas estar en casa que salir. Intento no darle importancia al asusto y aun así no dejo de pensar. No se si el estar deprimido hace que piense en cosas o al pensar esas cosas hace que me deprima.

La verdad es que es como la pescadilla que se muerde la cola, una cosa va potenciando a la otra, y si hicieras una terapia conductista lo más probable es que te recomendaran salir de casa y apuntarte a alguna actividad de grupo, lo cual seguramente mejoraría tu estado de ánimo por lo menos en parte. Si a ti te gusta relacionarte con gente y te apetece hacerlo, a lo mejor podrías buscar huecos en los que tu novio esté trabajando para hacerlo por tu cuenta, y luego pasar tiempo en casa con él. Si no ves esto posible a lo mejor habría que ver bien si hay algún problema en vuestra relación de pareja.

Saludos.

Una ultima cosa, puede afectar todo esto a los ciclos menstruales? ya que siempre he sido regular y ahora de vez en cuando se me atrasa bastante.

Gracias

Podría tener relación, aunque no puedo asegurarte que en tu caso sea así puesto que no te he explorado y desconozco si tienes algún trastorno endocrino. Las hormonas sexuales tienen efecto sobre el cerebro y muchas veces alteraciones en ellas se relacionan con síntomas depresivos y ansiosos (existe el síndrome de disforia premenstrual, la depresión postparto,...). Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o