Tengo 43 años y desde hace 2 meses tengo la tensión alta 15 -9,5 no fumo y bebo algo de vino en las comidas aver si me puedes decir algún remedio casero para estabilizarla un poco
Lo cierto es que existen muchos remedios caseros para la tensión alta. Ahí van unos cuantos, a ver si te sirve alguno: 1- El ajo es uno de los remedios más eficaces para bajar la tensión arterial. Reduce espasmos de las arterias pequeñas, retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón. Puedes tomarlo crudo o comprar cápsulas y tomar dos o tres al día. 2- El pomelo y el limón tienen vitamina P en su zumo y en su corteza, y también ayudan a bajar la tensión. Tómate un zumo una o dos veces al día. 3- Una sustancia extraída de las semillas de sandía ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial. Se toman las semillas, se secan y se asan. Puedes tomar todas las que quieras. 4- El perejil contiene elementos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos. Se hierven a fuego lento 20g de perejil fresco en 250ml de agua durante unos minutos. Se toma esta "infusión" varias veces al día. Además, debes evitar la sal en las comidas y bebidas como el té y el café. Haz ejercicio, come sano y mantén hábitos de vida saludables. De todos modos, yo te recomendaría que acudieras al médico para que te hiciera unas pruebas con el fin de saber a qué se debe que tengas la tensión alta. Al fin y al cabo, los remedios caseros no le van igual de bien a todo el mundo.