Hola! Desde hace ya más de un mes sufro una caída excesiva del cabello, compré un champú en la farmacia para evitar que esto sucediese pero no ha hecho nada de efecto, también me compré otro para el picor y ese si funcionó. Ahora, además de la caída del pelo, se me ha resecado mucho, sobretodo las puntas. Quiero evitar cortármelo y me han dicho que me eche aceite y después me enjuague con mucha agua pero antes de probar cualquier cosa, me gustaría saber si me puedes aconsejar algo. Por cierto, utilizo espuma para rizar el cabello y plancha para alisar. Gracias por tu ayuda! :)
La espuma y la plancha tu peor aliado, ahí el picor Por otro lado, lo primero hacer análisis de sangre y valorar que no tengas anemia ni desajustes hormonales. Para el pelo, unos buenos champús, el laboratorio Ducray tiene una gama muy buena, utiliza uno de tratamiento con uno neutro de uso frecuente (este lo venden en ecopack y sale muy económico) Para las puntas lo mejor usar queratina líquida, las tienes de varias marcas solo en las puntas porque tiende a engrasar, no comprendo usar espuma para rizar y plancha para alisar, tendrás que optar por un loock natural, la plancha para los días de fiesta y de la espuma olvidate, al menos hasta que mejores, porque dañan mucho el cabello. Mejor la queratina. Tienes dos productos muy buenos, las vitaminas InCapil, cabello y uñas que venden en el mercadona, con una al día tomada en el desayuno, la caja tiene 60 cap. y su precio de 7.60 euros aprox. (tienes para dos meses) el otro producto para aplicártelo en el cabello todas las noches antes de acostarte se llama Dinaxil del laboratorio Serra Pamies. Este tratamiento se utiliza bastante tiempo, tiende a resecar el cuero cabelludo por lo tanto utiliza un champú equilibrante de Ducra, y si no llevas el cabello teñido, ya que da alergia si estas teñida. Controla el stress, alcohol y tabaco que no son buenos aliados ni para el cabello ni para nuestra piel, los nervios también nos juegan malas pasadas, al igual que los antibióticos, y algunos tratamientos médicos. Es bueno cortar el cabello al menos 1 cmts. Todos los meses y de momento si te conviene cortar un poco para sanearlo y empezar con el tratamiento veras los resultados enseguida, en el cabello que tienes y para recuperar el cabello perdido tendrás que esperar más tiempo ya que el cabello crece muy despacio.