Acné de adulto

Hola, soy mujer de 28 años y sufro acné alrededor de mi boca. Desde que tenía 13 años tengo granos. Es muy desagradable, y son nodulares que empiecen desde muy debajo de la piel. Siempre tengo por lo menos 3 formando, y otros 3 o más secándose, aparte de las marcas que se dejan estos (incluso sin tocarlos nada). Todo eso parece poco pero se junta todo y tengo la cara fatal de marcas rojas.
Yo se que no es por los productos que uso (que he probado de todo, siempre evitando los que contiene aceites) ni por maquillaje (que solo uso para salir con amigos, no diariamente, y siempre uso no comogenico) ni por lo que como (como bastante bien, casi nunca chocolate), ni por lo que bebo (tomo dos cafés al día, pero bebo muchísima agua y también he probado quitarme el café y no me resultan menos granos, bebo alcohol muy poco), ni por mi nivel de estrés (tengo granos tanto en los momentos más estresante por ejemplo mi boda y mis exámenes como en vacaciones o cuando estaba trabajando solo 20 horas a la semana con mucho tiempo libre y dinero de sobra, ni por que salgo al sol, ni por que no salgo al sol, ni por que no me lavo (me lavo día y noche), ni por que me toco la cara (no me toco la cara), ni por que no hago ejercicio (que hago esporádicamente), ni por que no duermo bien (ocho horas al noche siempre).
Tomo anticonceptivos (Diane 35) que se supone que ayuda con los granos, pues a mí no me ha ayudado. He probado antibióticos, y parece ayudar muy poco, pero llevaba casi un año con ellos y siempre seguía con granos y no me gustaba la idea de tomar antibióticos de toda la vida. He ido al dermatólogo que me ha dado un montón de pastillas y productos para echarme muy fuertes que me ha dejado la cara que no podía ni salir a la calle, de rojo, seco, y doloroso.
He probado limpieza con algas (tomando), el áloe, pasta de dientes, a parte de casi todos los productos que venden desde los más baratos hasta los más caros. He ido a especialistas estéticas para que me hagan exfoliaciones, limpiezas de cutis, etc, etc, etc.
No me ha funcionado nada y estoy muy harta ya de esto. Por favor, si tienes más ideas, ayudame, que a mi me han acabado las ideas de como solucionar esto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo ayudarte mucho porque no soy médico, pero por mis conocimientos de estética puedo orientarte, pues quizá se deba a un problema ginecológico.
Te explico, algunas alteraciones pueden manifestarse mediante el acné. Se dice que cuando este aparece en la zona de la barbilla y alrededor de la boca puede deberse a problemas en el aparato reproductor; en las mejillas, por el aparato digestivo y por la zona de la nariz, problemas psicológicos.
Dejo claro que esto es sólo una orientación, no que precisamente tu acné se deba a ello.
Recibe un saludo, Thansa.