Hipertrofia vi

El pasado mes de enero tuve una arritmia que me duró 12h y que cedió por si sola y no se ha vuelto a repetir Concerté cita con el cardiólogo y me detecto en el electro una hipertrofia VI, le dije que practicaba cicloturismo a bastante nivel (+/- 7000 Km/año, con esfuerzos considerables cuando voy a marchas), me dijo que esa podría ser la causa o también la hipertensión. El mapa de tensión fue bastante satisfactorio, así que casi con toda seguridad la causa de la hipertrofia es el deporte. No me hizo prueba de esfuerzo ni "holter" y el ecocardiograma ha sido normal y la hipertrofia parece ser menos de lo que indican los electros, solo te puedo decir(porque no me ha comentado más) que el grosor de las paredes es de 14mm. El caso es que me ha prohibido para todo el tiempo que me quede de vida el ejercicio al nivel que lo venía haciendo. No entiendo nada, creí que un corazón desarrollado, grande y fuerte era lo ideal, lo más sano y que con el entrenamiento lo estaba consiguiendo, y resulta que el cardiólogo me amenaza con que el mejor día me puedo caer redondo al suelo como les pasa a diario a los futbolistas. Voy a ver a otro especialista (si me recomiendas alguno, mejor en Asturias, te lo agradecería) pero de momento me gustaría saber tu opinión. Perdón por la extensión y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero eres saber si realmente era un arritmia lo que tuviste, ¿para saberlo te hciiste un electro? ¿Quién te dijo que era arritmia? O bien sentiste taquicardia, te recomiendo que vayas a otro cardiólogo para hacerte una ecocardio y un holter por supuestísimo, pues esa hipertrofia en principio no parece justificar lo tuyo, pero no sabemos más que el grosor del tabique, ¿cómo estaba en tracto de salida? Lo mejor es que vayas a otro y mejor aun de los que se dedican a controlar a los equipos de fútbol, baloncesto... vivo a 1200 km y no puedo recomendarte ninguno de allí. Mantenme informado, deja el deporte por ahora hasta saber que tienes con exactituda(el deporte a alto nivel claro)
Si parece ser que fue una arritmia (se paraba o lo parecía, arrancaba muy fuerte, después normal, después otra vez palpitaba a mucha velocidad...)y parece ser que un cuadro de ansiedad o stress no fue porque me empezó al acostarme y me tome un valium5, dormí bastante bien pero por la mañana el corazón seguía igual. Y si, tuve la suerte de que como no me pasaba, fui al médico de cabecera y me hizo un electro en el que sale todo (menuda cara puso, se lavó las manos y me largó pal hospital cagando leches, quería aparentar tranquilidad y normalidad para no alarmarme pero se le notaba la preocupación) pero de camino al hospital me pasó y hasta hoy.
Ya tenía pensado acudir a un especialista en medicina deportiva, ¿podrías decirme si tengo derecho a que me faciliten una copia de los resultados de las pruebas y de los electros realizados? Perdona otra vez por la extensión, pero el tema me preocupa.
Claro el especialista que te vio tendrás archivada tu histioria, tienes derecho aúna copia donde este todo informado, cuando lo tengas escríbeme lo que pone y así te podre ayudar más, más que aun especialista en medicina deportiva tienes que ir a un cardiólogo, tienes derecho a que te vea otro especialista si así lo estimas conveniente