Tobillo

Hola, mi problema son los tobillos, pues en el derecho tengo 6 esguinces, fui futbolista aficionado peso 90 kilos y mido 1,80m, y sufro especialmente en invierno, pues el izquierdo también lo tengo tocado por 2 veces, me duele bastante ¿aconsejas qué me opere?
O dame algún consejo estoy harto de diclofenaco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Realmente, necesitarías visitar a un Fisioterapeuta para que te valore y te aplique el tratamiento necesario para: 1-cicatrizar bien los ligamentos y cápsula. 2-Aliviar inflamación y dolor. 3- Fortalecer musculatura y trabajar sensibilidad, para prevenir nuevas recaídas.
Esto se consigue por una parte con masajes, ultrasonidos, ejercicios, hielo, etc; y por otra con la aplicación de vendajes funcionales que te permiten caminar e incluso hacer deporte a ritmo moderado mientras que te protegen de lesiones (no te permite girar el tobillo) y trabaja la sensibilidad (propiocepción) de la articulación, para que esté más alerta y reaccione rápido, en lugar de girarse.
Mientras tanto, en casa puedes hacer este ejercicio, que te servirá para mejorar en varios de estos aspectos:
-Ponte de pié en equilibrio sobre la pierna afectada, con la rodilla recta. Mantente en equilibrio un rato (quizá al principio necesites tener delante una mesa o similar, para apoyarte si pierdes el equilibrio). Cuando veas que mejoras y ya no te cuesta tanto esfuerzo mantener el equilibrio, prueba con los ojos cerrados, que es más difícil.
Otras formas de aumentar la dificultad son: ponerse de pié sobre una almohada, cambiar el grado de flexión de la rodilla, cambiar la posición del cuerpo y los brazos... o una combinación de varias. Hazlo 5 minutos cada día.
-Los antiinflamatorios, te los puedes aplicar en forma de crema, ya que a largo plazo las píldoras te dañarán el estómago.
-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar el tobillo, no congelarlo, así que pon varias capas de tela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas