Picores

Desde hace algún tiempo sufro unos picores, pero más que ser unos picores de piel, parece algo más interno. Por las mañanas me pican mucho las manos, al cabo de 1 h aprox. Este picor cesa, pero cuando mi cuerpo se altera por algo, o me excito por algo mi cuerpo vuelve a reaccionar por unos momentos con más picores, pero esta vez en todo el cuerpo. También cuando empiezo a realizar ejercicio (juego a baloncesto), todo mi cuerpo reacciona y empieza a picarme. Hace cosa de tres meses que me ocurre y nunca me había sucedido. Estoy algo preocupado, pues cuando me ocurre me desespera bastante el dichoso picor. Es un picor interno, y no tengo nada visible en la piel. ¿Qué puede ser? ¿Y su solución?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver con estos datos que me das puedo pensar que estés pasando un proceso alérgico, o si me dices como en tu pregunta que te suele ocurrir más cuando tu cuerpo se altera me hace pensar que puedas tener un desarreglo hepático.
Cuando la bilirrubina se altera a 3mg/dl, se producen esas sensaciones de picor por todo el cuerpo que tu me indicas, además de otros síntomas que no me dices (por tanto obsérvate, como ictericia en la parte blanca de los ojos, orina más oscura de lo normal etc). Te aconsejo que te hagas un análisis de bilirrubina y transaminasas hepáticas(GPT, GOT, GGT).
Ya te digo es difícil diagnosticar con pocos datos. Pero tu me das uno que a mi me parece muy importante que es el de la producción de esos picores cuando se te altera el cuerpo, y eso es muy característico en una mala regulación hepática.
No obstante si tienes algún dato más o pregunta que hacerme estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas