Sibutramina

Hola, mi ginecólogo me recomendó sibutramina para perder peso antes de embarazarme, tome por 2 meses (baje 4 kilos) antes de sentirme mal, comencé a sentir latidos super fuertes en el pecho, el cuello y cabeza sobre todo en reposo, también sentía palpitaciones y falta de aire aun estando sentada en mi escritorio en la oficina, fui al cardilogo y me tomaron radiografías de tórax y electros y no tengo nada mal, mis preguntas son 2
1.- ¿Es verdad que no habría problemas con el feto al tomar sibutramina y suspenderlo en cuanto sepa que estoy embarazada?
2.- Después de lo que me paso es peligroso que comience a tomar nuevamente Ipogras.
Espero puedas responderme pronto, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La sibutramina es considerada dentro de la clase C de medicamentos con relación al embarazo lo que significa que NO ESTA RECOMENDADO SU USO DURANTE EMBARAZO. Aunque no hay estudios en relación a alteraciones fetales en humanos, en animales con dosis más altas de las recomendadadas en humanos se han encontrado algunas anormalidades, por eso no se recomienda su uso.
Ahora bien debes recordar dos cosas con relación al embarazo
1. Que cuando se diagnostica embarazo de hecho el feto lleva ya entre 2 a 4 semanas de vida y
2. Que durante los primeros tres meses se dan los mayores cambios en el desarrollo y diferenciación de fetal por lo que son los meses de mayor riesgo para estas alteraciones
Entonces si usas la sibutramina sería recomendable dejarla ANTES de que pienses que puedes embarazarte y no arriesgarte a que la estés tomando mientras ya estas en las primeras semanas de embarazo
En relación a las molestias que presentaste mientras tomabas la sibutramina son efectos secundarios conocidos por lo que es posible que los sigas presentando una vez que la reinicies.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas