Como puedo superar la separación

Buenos días,
Estuve 13 años de novio con mi actual marido y llevamos 3,5 de casados y ahora ha conocido a otra persona en su trabajo y me ha pedido la separación.
Llevamos toda la vida juntos porque comenzamos desde muy jovencitos.No sé como hacer frente a empezar mi vida de nuevo, estoy totalmente destrozada, perdida y creo que no voy a ser capaz de rehacer mi vida nunca. Necesito ayuda, soy consciente, pero los consejos que me dan mis amigos ayudan, pero al llegar a casa y ver que él llega a las tantas de la madrugada todos los días porque está con ella, me rompe el corazón...

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer paso para superar una separación es aceptarla, es normal que te sientas mal si seguís viviendo bajo el mismo techo y sabes que él está con otra persona.
Así que el primer paso es que haya una separación física, ¿por qué qué sentido tiene seguir con alguien que ya no me quiere?
A partir de ahí empieza a ser consciente de que aunque sea muy duro, tu vida no se acaba ahí y que como no puedes saber qué te depara el futuro, ¿cómo te vas a decir que no reharás tu vida?
Es normal que uno se deje llevar por pensamientos negativos pero es importante tener en cuenta lo siguientes puntos:
La persona perdida, sólo es eso, una persona de los miles de millones que hay en el planeta. Esto, no es una vulgarización, sino una realidad. Esa persona seguro que tenía virtudes, pero también defectos. Cuando terminamos una relación, tendemos a MAGNIFICAR las cualidades del otro y este pensamiento es un autocastigo que te hunde más.
Es normal sentir TRISTEZA tras una separación. Recuerda que toda pérdida genera pena. No obstante, si te esfuerzas por hacer otras actividades, si intentas salir de casa y si buscas planes los fines de semana, seguro que irá desapareciendo el dolor.
Es habitual que uno se CULPABILICE cuando rompe una relación. Aparece el sentimiento de:
Tenía que haber hecho... hice fatal... me esforcé poco en ... soy malo, feo, vago o demasiado poco... Estas afirmaciones son falsas, porque durante una relación hay una interacción del 50%, es decir, los dos habréis puesto de vuestro lado cosas agradables y circunstancias negativas. No existe un único responsable de todo, sino un compartir. Pensar en lo que no has hecho sólo te hará sentir peor. Decide si merece la pena hundirse por esa separación.
Tras una ruptura sentimental, es frecuente tender a dañarse y a re-pensar lo mal que uno está, como si nos recreásemos en el dolor. No te fijes sólo en ese apartado de tu vida. La vida está llena de cosas agradables, búscalas, probablemente ahora descubras que existen. Sólo tienes que ser curioso y valorarte al máximo. Lo importante es que estés bien tú, independientemente de que lo externo no siempre sea de nuestro agrado. Afrontar las dificultades de este modo te ayudará a crecer, acepta las cosas negativas y sufre sólo un rato. Después, mira hacia delante y céntrate en lo que tienes, no en lo que has perdido.
. No dediques mucho tiempo a maltratarte teniendo al otro en tu cabeza, piensa en tus aptitudes, las conductas y los objetivos que tú tienes. Encamínate a los planes que siempre has querido hacer y por alguna razón no has comenzado.
No pienses lo peor, el futuro es algo que depende en gran medida de tu motivación, esfuerzo y positivismo. Si te permites ver las cosas en negro, tu vida se convertirá en un agujero. Cuando vemos el futuro de forma catastrófica acabamos creyendo que el futuro está predeterminado y al final abandonamos antes de empezar.
Sobre todo piensa que tienes persona sen las que apoyarte y mantente activa, verá socmo poco a poco consigues sentirte mejor.
Consúltame de nuevo cuando quieras.
Muchas gracias por los consejos que me das. Intentaré aplicármelos, aunque sea difícil. Realmente el tiempo lo cura todo y cada día que pasa me siento un poquito más fuerte para afrontar lo que venga.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas