Pitting ungueal

Soy Licenciado en Medicina y me gustaría realizarte una consulta de tipo dermatológico. Hace unas semanas me fijé en que en la uña del dedo índice de mi mano izquierda, aparecen dos pequeñas depresiones puntiformes similares a los de la psoriasis ungueal. Tengo 24 años, sin antecedentes de interés y no tengo ninguna lesión ungueal añadida ni en esa uña ni en ninguna otra. Tampoco tengo lesiones eritematodescamativas en codos. Tan solo una muy leve dermatitis seborreica en cejas y labio superior que aparece de forma muy ocasional. ¿Qué significado puede tener ese pitting ungueal? ¿Debería preocuparme por la posibilidad de un psoriasis?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy frecuente que cuando tenemos conocimientos sobre enfermedades ante ciertos síntomas nos alarmemos. Si solamente tienes esas dos únicas lesdiones te aconsejo que bajes tu ansiedad y esperes, si aparecen más lesiones en las uñas deberías hacer un esudio histopatologico.. Se recomienda realizar una biopsia longitudinal, que consiste en tomar un fragmento de la uña que abarque lecho, matriz y tejido periungueal. Dicha toma puede llagar a dejarte una alteración permanante en la lámina ungueal. A veces si, es la psoriasis la responsable de estas alteraciones en uñas y puede estar preesnte solamente en ellas sin lesiones en el tegumento. Pero es muy prematura inferir que esa sea la causa .Olvidate por el momento del problema .