Hola maidprad, hace casi dos meses comenzaron a aparecer pequeños hoyos en ¿Qué les pasa a mis uñas?
Hace casi dos meses comenzaron a aparecer pequeños hoyos en las uñas de mis manos y alguna que otra estría. Las estrías ya las tuve alguna vez, pero los hoyos fueron apareciendo poco a poco (en algunas uñas mas, en otras menos). Tengo una coloración normal de las uñas. Otro dato que debería darte es que me las muerdo desde que soy pequeña (no todos los días, sólo un poco algunos días) y a veces me arranco la cutícula y demás (esas manías tan feas que tenemos los que nos mordemos las uñas ja, ja).
Me preocupa mucho, porque busco información y lo relacionan con la psoriasis. Pero no tengo ningún caso de psoriasis en mi familia, ni por parte materna ni por parte paterna. Esto es la primera vez que me pasa (que yo recuerde o haya sido consciente). La próxima semana, en cuanto acabe las clases, iré al médico. Esperé este tiempo a ver si se quitaba solo, pero ahí sigue.
¿Qué crees que pueda ser? ¿Tiene qué ser psoriasis obligatoriamente? Gracias por tu respuesta.
Pd: te adjunto un par de fotos de mis uñas en el estado actual. Espero que puedas verla y que te puedadar alguna pista :( muchas gracias
Puedes contar que te dijo tu doctor - Gloria de Méndez
Hola, yo aperise de esto lo que tienes desde una semana, y a estado buscando por el Internet y todos dicen que es por el Psoriasis.. y igual no tengo ningún familiar en mi familia que tenga esa enfermedad y me estoy preocupando muchísimo que aveces me pongo pensar que seria. Tengo 19 años y vivo en los Estados Unidos y yo también me muerdo las no se porque pero es un habito. Entonces quiero saber si a la senorita de arriba se le quito los hoyitos en las uñas. ¿Y qué hera lo que tenia? Mis uñas son igual de las de ella pero nomas los tengo en unas uñas. Entonces quería saber si respondiera muy amable. ¿Qué hera su causa de los hoyitos en las uñas? Muchas gracias en adelante :) - Cindy Avalos