Ferritina y colesterol

Tengo 21 años y me acabo de hacerme unos análisis de sangre y me da que tengo 230 de colesterol y 12 de ferretina. ¿Mid 1.82 y peso 75 kg. Esto que significa? ¿Tengo el colesterol alto y falta de hierro?

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes sobrepeso, pero sí el colesterol elevado. ¿Estabas en ayunas cuando te realizaste la analítica?. Si la respuesta es afirmativa, has de realizar dieta baja en grasas (sobre todo evitar las de origen animal, y las de origen vegetal tomarlas con mucha moderación, preferiblemente oliva o girasol). Seis meses después del cambio dietético se ha de valorar la cifra de colesterol nuevamente, y si ya está por debajo de 200 no es preciso tomar más medidas (aunque sí continuar con las recomendaciones dietéticas que te digo).
Supongo que eres mujer por tu nombre de usuario, eso explica, junto con tu edad, los niveles bajos de ferritina. Con la menstruación se pierde cada mes una cantidad importante de sangre, y los depósitos de hierro (que es lo que mide la ferritina) se empobrecen de este mineral, básico para la formación de la hemoglobina y la maduración de los glóbulos rojos. No me especificas la cifra de hemoglobina/hematocrito de tus análisis; si están bajos, además tienes anemia. Pero si no lo están, sólo tienes falta de hierro. Te aconsejo que consultes con tu médico para que te recete un suplemento de hierro, pues la falta de hierro mantenida acaba desembocando en anemia antes o después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas