Hola, mi pregunta es que si una chica se hace las pruebas respectivas y hechas estas, se las autoriza el médico o mejor dicho, desde el primer día que las toma, ¿ya puede tener relaciones sexuales?, además se puede empezar el tratamiento en cualquier día de su período.
Hay momentos en que no entiendo a ¡Coño! Qué vais al médico si no os enteráis de lo que os dicen. Si has ido al médico y te han realizado las pruebas oportunas para conocer cuales pastillas son las más adecuadas para la anticoncepción, el médico dice cuando se han de empezar a tomas, el prospecto, por si acaso lo repite y desde luego bien tomadas, son eficaces desde el primer día. Las pastillas anticonceptivas, se TOMAN DESDE EL PRIMER DÍA DEL CICLO, Y EL PRIMER DÍA DEL CICLO, ES EL PRIMER DÍA DE LA MENSTRUACIÓN. ¿Queda claro?, esta pregunta no es para hacer en internet, es para enterarse en la consulta del médico, que para eso se recomienda el control médico, y si hay dudas, se vuelve a preguntar o se pide que te lo dé por escrito o lo anotas en una libreta, para que no se te olvide. Cuidado con el efecto "rebote" en los casos de olvido de una pastilla, el riesgo de embarazo es muy alto.
Las pastillas las va a tomar "MI NOVIA", tenía idea de que se toman el primer día del ciclo, pero como aparecen nuevas cada día, quería preguntarlo en el foro, no se lo he preguntado a ella porque ya me dijo que lo iba a hacer y no quiero volver sobre el tema porque le da corte y para no quitarle más romanticismo al asunto, creo que tengo derecho. De todas maneras Gracias.
Bien, creía que tenía respondida esta pregunta, no sé por qué causa vuelve a aparecer, quizás el servidor de "todoexpertos.com", tenga fallos de funcionamiento. En mi anterior respuesta, le decía y digo que el concepto sobre, si tiene derecho o no, es muy discutible, sobre todo cuando la pregunta induce a error y ese error, tomado como verdad incontrovertible puede ser causa de otros conflictos. Las respuestas se dan en función de lo que se pregunta y si se pregunta mal, no se pueden esperar respuestas acertadas. Sobre todo cuando se oculta la identidad y se enmascara la realidad, bajo una apariencia ficticia. Volviendo sobre el tema, le diré que desde que el mundo es mundo, el ciclo menstrual femenino, se ha medido, considerando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo y así lo recoge la Biblia cuando establece como impuros los catorce primeros días después del primero de la menstruación, que coincide con el de la ovulación. Recuerde que los derechos individuales, acaban y fenecen, cuando colisionan con los de los demás, y en su caso, CARECE DE DERECHO, cuando pregunta simulando una situación diferente de la realidad y usurpando una personalidad que no le corresponde.
Me refiero a que tengo derecho en el sentido de que no quiero quitarle naturalidad al asunto, quiero averiguarlo sin decirle a ella por ejemplo: "ya las tomaste?, bien, entonces mañana será tu primera vez". En ningún momento he tradado de enmascararme, ni usurpado el derecho de nadie, es mi derecho puesto que los dos lo decidimos y ella me pidió que no se lo preguntara otra vez, que lo averigüe yo solo, quizá eso ya no se lleve, pero es nuestra opción. Si vuelve a leer mi pregunta, y lo toma como una persona que simplemente se sienta frente al ordenador a resolver una duda importante, persona que no puede estar pendiente de que el que responda tenga metido en la cabeza de que toda la gente tiene miedo a preguntar o que le quieren engañar o que se van a esconder (creo que a eso se llama Prejuicio), notaría que si bien pude aclararlo, no me pareció que llegara a generar tanta confusión. Quizá una parte del error sea que Ud. no se detuvo a pensar que simplemente la pregunta se la hacía alguien normal sin ninguna mala intención ni temor, y la mía no pensar que debe Ud. tener muchas respuestas en las que ya le puede haber pasado alguna circunstancia similar. Si todos tratáramos de pensar un poco por los demás quizá la cosa sería más fácil. Atentamente.
Al parecer solo Vd. y nadie más que Vd. tiene derechos que parece pasan por encima de los derechos de los demás: el derecho a ofender, el derecho a censurar, el derecho a determinar que los demás no sabemos, ni siquiera leer y el derecho a exigir lo que es incapaz de saber por recursos propios o de tratar con su pareja de forma normal y civilizada como lo hacen todas las parejas. En fin, no le voy a dar ni un minuto más, de mi tiempo pues ni lo merece, ni sabe apreciarlo, es su derecho, es el derecho, de quien tiene derechos y ninguna obligación, es el derecho de los necios que saben pisotear a los demás pensando que, de ese modo son, lo que son incapaces de ser, por méritos propios, por inteligencia propia y por recursos naturales. ¡Hale!, ¡A paseo!, y que lo disfrute, que averigüe pronto cuando puede meterla.
Qué triste que diga ser Ud. estudiante de psicología, claramente es Ud. el que tiene un gran problema. Y Ud. lo sabe, sabe cuál es y soy yo quien no tiene por qué perder el tiempo, con una duda que cualquier persona normal hubiera respondido tan tranquilamente.