Vitamina E + Selenio

NOMBRE COMERCIAL:Vitamina E + Selenio
NOMBRE GENERICO:Tocoferol
PREGUNTA:Por que si los requerimientos de Vit. E son mínimos es decir en 1 milésima de miligramo o bien digamos bajos, entonces porque las presentaciones farmacéuticas de esta vitamina vienen en dosis altas de 400 UI (Unidades Internacionales)sabiendo que 1 UI equivale a 0025 milésima de miligramo, entonces repito mi pregunta si los requerimientos son mínimos para el organismo Dosis 15 mg(22.5 UI)en un adulto ¿Por qué la presentación farmacéutica de la Vitamina E vienen en 400 UI al igual que otras vitaminas?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente 1 milésima de miligramo es lo requerido por el organismo, pero cuando lo recetan se necesita en alta cantidad para suplir sus deficiencias o ayudar en el tratamiento de otros padecimientos. Siempre viene en 400 unidades internacionales y esto nunca varía, pues es estándar para todos los tratamientos en todas partes del mundo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola de nuevo.. pero tengo entendido que esta vitamina E se almacena en el organismo en el hígado .. pero lo otro que te preguntaría es.. Si estas vitaminas en dosis altas no causan algún efecto al organismo..¿? Y tu respuesta dada en un principio me pareció bien.. tiene lógica y es más o menos lo que pensaba yo.. pero quería acalrarlo .. gracias
Estimada amiga: Efectivamente, se va almacenando allí, pero a la medida que el organismo la va absorbiendo el hígado se va descongestionando y el padecimiento que tenga el organismo y que sea el motivo de la ingesta de la vitamina va cediendo y paciente comenzará a recuperarse, ya que al estar la enfermedad presente el cuerpo consume grandes cantidad de esta vitamina para sanarse y por eso no hace ningún daño.