Pequeña hernia de hiato
Mi nombre es Elena y me detectaron una pequeña hernia de hiato, Ademas tengo esofagitis y gastritis crónica.
Quiero saber si todo esto tiene cura ya que no tomo ni fumo y mi alimentación es en lo más posible saludable, claro que de ves en cuando come algo que no tengo ejemplo pizza .
Estoy muy preocupada ya que solo tengo 22 años y quisiera saber que hice de mal practico muchos ejercicios voy al ginamasio pero eso es la causa .
Que es una hernia y si la voy a tener hasta que me operen o si se cura con el tratamiento ya no quiero tener nada crónico.
Tengo los estudios están todo bien .
Lo único que noto es una ardor en la lengua .
Desde ya muchas gracias
El año que viene empiezo la carrera de medicina y ya debes de imaginarte lo preocupada que estoy.
Si tengo que hacer algo quisiera saberlo sobre todo con la hernia.
Quiero volver a verme y sentirme bien
Quiero saber si todo esto tiene cura ya que no tomo ni fumo y mi alimentación es en lo más posible saludable, claro que de ves en cuando come algo que no tengo ejemplo pizza .
Estoy muy preocupada ya que solo tengo 22 años y quisiera saber que hice de mal practico muchos ejercicios voy al ginamasio pero eso es la causa .
Que es una hernia y si la voy a tener hasta que me operen o si se cura con el tratamiento ya no quiero tener nada crónico.
Tengo los estudios están todo bien .
Lo único que noto es una ardor en la lengua .
Desde ya muchas gracias
El año que viene empiezo la carrera de medicina y ya debes de imaginarte lo preocupada que estoy.
Si tengo que hacer algo quisiera saberlo sobre todo con la hernia.
Quiero volver a verme y sentirme bien
Respuesta de fsarro
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Alberto Carrillo Armenta
Buenas Noches, hace más de 8 años me diagnosticaron por EVDA una hernia hiatal por deslizamiento, esofagitis distal, a partir de ese momento inicié a cuidarme y tomar los medicamentos indicados Cómo fueron Omeprazol, esomeprazol sucralfato entre otros. Durante mi embarazo hice una hiperemesis gravídica Y a partir de allí el dolor en el pecho se hizo intolerable. Por lo cual muchas veces fue vista en servicios de urgencia pensando que era de origen cardiaco me realizaron ecocardiograma y holter descartando origen cardíaco. - Aracely Valencia Torres
En total me han realizado 4 endoscopias la primera ya comentada la segunda en el año 2015 donde sólo indicaban que tenía una gastritis superficial el siguiente mes me realice otra donde informaban que tenía la hernia y hace 15 días me realizaron otra endoscopia y sólo reportan que tengo hiato amplio es posible que la hernia no se vea en algunas endoscopias? Muchas gracias - Aracely Valencia Torres