Gamma gt altas urgente

Me han detetectado en un análisis una GGT de 62 y las demás en niveles normales hace varias años era un bebedor de 2 o 3 cervezas y combinados en fin de semanas pero en la actualidad no bebo casi nada y necesitaría una dieta para poder bajar el nivel de la GGT ya que tengo en 20 días un control para acceder a un puesto y si no la bajo puede que no pueda entrar
Respuesta
Como dice al final de la página una elevación de la ggt sola no justifica estudios suplementarios.
No tienes que preocuparte y volver a repetir la prueba en unas semanas
La gama glutamil transpeptidasa (GGT o GGTP) es una enzima que, al igual que la fosfatasa alcalina, indica colestasia. La función de la GGT es transferir grupos gama-glutamil entre péptidos, por ejemplo de glutatión a otros péptidos o aminoácidos. Esta enzima está presente en la membrana celular de muchos tejidos, siendo más abundante en hígado, vías biliares y páncreas.
El rango normal va de 0 a 30-50 IU/L. Sus niveles son similares en niños y adultos, y no se afectan durante el embarazo.
Su principal valor está en otorgarle especificidad (origen hepático) a las elevaciones de fosfatasas alcalinas. Sin embargo, hay otras causas que pueden producir elevaciones de GGT en ausencia de enfermedad hepática, como el consumo de ciertos medicamentos (p. Ej. anticonvulsivantes) y el consumo de alcohol. En ocasiones la diabetes se ha asociado a elevaciones aisladas de GGT.
Las causas de elevación de GGT son similares a las de las fosfatasas alcalinas.
Una elevación aislada de GGT (con fosfatasas alcalinas y bilirrubina normales) no debiera conducir a estudios demasiado exhaustivos.
Y habría una dieta que debería seguir o algún alimento que debería evitar
Y es posible bajar GGT de 62 a niveles normales en estas 3 semanas
Bueno debes evitar el alcohol, las grasas y aceites y comer mucha verduras y frutas