Solución para atrofia de los músculos vaginales

Hola tuve un parto ya hace un año y mi bebe peso 4000 gramos era demasiado grande
¿Ahora cuándo tengo actividad sexual mi pareja y yo sentimos que las paredes de mi vagina están muy atrofiadas hay algo que pueda hacer?
¿Con el tiempo volveré a la normalidad?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Claro que todo volverá a la normalidad con el paso del tiempo, así es que no te preocupes. Debido a que los músculos vaginales de la mujer no están directamente controlados, hay cierta dificultad para controlarlos y desarrollarlos. La mejor manera para prepararlos y relajarlos para mantener una relación sexual es usándolos. Para ello debe insertarse algo en la vagina para que lo agarre. La primera forma de relajarlos es relajando totalmente el cuerpo, una vez que está relajada la mujer y la vagina vacía, probablemente todos sus músculos vaginales lo estén también.
Una vez se encuentre en estado absoluto de relajación, para comprobar se puede insertar un dedo en la vagina, debe sentir la vagina, notar que atraviesa sus músculos y la toca por dentro. Las paredes vaginales no son lisas, se componen de muchos pliegues pequeños o arrugas, porque deben poder ajustarse al pasaje de la cabeza de un bebé.