Diagnostico medico erróneo 15 años
Hace muchos años me diagnosticaron un osteocondroma a la altura de la C2 con sus pertinentes revisiones, resonancias magnéticas, tacs, placas, rehabilitación esporádica... Revisando la literatura en internet he visto que en su día hicieron un articulo sobre mi caso, etc.
Pues ahora, a causa de la crisis me han derivado a la unidad de columna y aquí me dicen que es una displasia hipertrófica, que no es un osteocondroma.
Mis preguntas son;
- ¿En qué se diferencian los dos diagnósticos y realmente cual es peor?
- ¿Hay tratamiento? Los del osteocondroma me dicen que nada, y los de la displasia soldar las vertebras C1 y C2 entre ellas y no tengo claro si a la base de la cabeza.
- ¿Puede haberme empeorado al haberme tratado para un problema diferente?
- Despues de tantos medicos(radiologos, traumatologos...) que han visto las placas,resonancias, tacs... Y nadie se ha dado cuenta, y en la unidad de columna con una sola prueba me dan otro diagnostico...en fin. Cuales son mis derechos como paciente en un caso asi? Esto es denunciable?
Siento el rollo
Un saludo
Pues ahora, a causa de la crisis me han derivado a la unidad de columna y aquí me dicen que es una displasia hipertrófica, que no es un osteocondroma.
Mis preguntas son;
- ¿En qué se diferencian los dos diagnósticos y realmente cual es peor?
- ¿Hay tratamiento? Los del osteocondroma me dicen que nada, y los de la displasia soldar las vertebras C1 y C2 entre ellas y no tengo claro si a la base de la cabeza.
- ¿Puede haberme empeorado al haberme tratado para un problema diferente?
- Despues de tantos medicos(radiologos, traumatologos...) que han visto las placas,resonancias, tacs... Y nadie se ha dado cuenta, y en la unidad de columna con una sola prueba me dan otro diagnostico...en fin. Cuales son mis derechos como paciente en un caso asi? Esto es denunciable?
Siento el rollo
Un saludo
Respuesta de Eduardo Vergara
1