Baja por la mutua que esta remite al INSS
Por lo menos para mi es algo peliagudo;resulta que desde febrero de 2008 me duele el codo derecho, se me duerme el brazo completo y pierdo fuerza en la mano;aguanto, me automedico... En abril o mayo, no recuerdo bien fui al medico de cabecera y me dijo que presentaba un cuadro de túnel carpiano, sigo aguantando hasta el 8-10-08, día en el que pido autorización en la empresa para acudir a la mutua a que valoren mi estado(parestesias en los brazos, contractura en el cuello, dolor en el codo y perdida de fuerza en brazo y mano derecho) la mutua esta llevando mi caso;me mandaron hacer 2 electromiografias, que dan negativo, por lo que se descarta túnel carpiano, que es enfermedad profesional, y me dan tratamiento con anti-inflamatorios para el dolor, hice una eco del codo, una radigraf. Del cuello, que muestra perdida de curvatura y pinzamiento en la 6ª vertebra;todo este proceso me llega hasta enero, el diagnostico de la mutua es SÍNDROME CERVICOBRAQUIAL Y ENTESOPATIA CODO, NO ENCUADRABLES COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL. Con todo ello sigo trabajando y haciendo 30 min diarios de rehabilitación con TENS microondas y masaje,"recetados" por la mutua.(20 sesiones)
El día 12-2-09 voy a mi medico de cabecera porque me duele la cabeza y estoy mareada y confusa, no fui a trabajar y le pedí BAJA y ALTA para ese día como justificante de no acudir al trabajo; al día siguiente me tocaba revisión con el medico de la mutua, valoro mi estado y me dio la baja POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES. Vuelvo a revisión el día 19-2-09, sigo de baja y vuelve a mandarme a rehab., otras 6 sesiones, con esto llego hasta el día 27-2-09, día en el que acudo a una nueva revisión en la mutua y me comunican que a ese día anulan la baja al no existir hecho causante de la existencia de accte. Laboral y me remiten al INSS. Mi pregunta es QUE DEBO HACER, si al estar actualmente de baja por la seg scial van a ser ellos quienes valoren y reclamen a la mutua, si es o no mi dolencia competencia de la mutua y de no ser así y ser patología mía por mi naturaleza, ellos deben asumir mi empeoramiento causado por el trabajo.
El día 12-2-09 voy a mi medico de cabecera porque me duele la cabeza y estoy mareada y confusa, no fui a trabajar y le pedí BAJA y ALTA para ese día como justificante de no acudir al trabajo; al día siguiente me tocaba revisión con el medico de la mutua, valoro mi estado y me dio la baja POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES. Vuelvo a revisión el día 19-2-09, sigo de baja y vuelve a mandarme a rehab., otras 6 sesiones, con esto llego hasta el día 27-2-09, día en el que acudo a una nueva revisión en la mutua y me comunican que a ese día anulan la baja al no existir hecho causante de la existencia de accte. Laboral y me remiten al INSS. Mi pregunta es QUE DEBO HACER, si al estar actualmente de baja por la seg scial van a ser ellos quienes valoren y reclamen a la mutua, si es o no mi dolencia competencia de la mutua y de no ser así y ser patología mía por mi naturaleza, ellos deben asumir mi empeoramiento causado por el trabajo.
1 respuesta
Respuesta de pdb1
1