Tratamiento para el lupus

Hola doctora soy un paciente de 19 años de edad con lupus, tengo 11 con la enfermedad pero hay algo que me preocupa mucho o me hace sentir mal y que tal vez nadie le de importancia pero tendo dudas, hace unos años mejor dicho a los 14 tuve una crisis y fue cuando se me diagnostico nefritis lupica y estuve con quimioterapia, pero lo que me preocupa es que creo que la quimioterapia y los fármacos que he tomado me han causado atrofia testicular, cabe decir que tuve retraso puberal, a los 17 años empezaron mis cambios pero mis testículos no crecen, hace unos años estuve con una endocrinloga pero solo le importaba mi peso ya que por los estoides ubi mucho pero mi retraso no le imporo para nada, mi pregunta es la siguiente creen que mis geneitales no han crecido del todo por los medicmanetos que he recibido, si se puede corregir o ya no, apenas voy a entrar al instituto nacional de nutrición pero me preocupa que ya no tenga solución dígame que hago, me deprime mucho el ver y saber que nunca voy a poder crecer o ser como mis demás amigos...
Los fármacos que he tomado y en quimioterapia son metilprednisolona, ciclofosfamida, y fueron por 3 años.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema puede ser secundario al uso de cortisona para el tratamiento de tu enfermedad, hay que tratar de disminuir el uso de los corticoides, actualmente hay un tratamiento a base de un medicamento llamado cellcept para el tratamiento del lupus del tipo que tu tienes y que en teoría permitiría bajar el uso de los esteroides, y en efecto, el tratamiento de hipogonadismo que se te presento de manera secundaria al uso de los medicamentos debe ser tratado por un endocrinólogo, se deben mandar a hacer niveles de testosterona, y en caso necesario dar suplementación para que se desarrollen tus testículos y demás órganos sexuales.
En el instituto de Nutrición hay una excelente reumatóloga, se llama Dra. Marina Rull, probablemente sirva que le digas que vas de parte de la Dra. Rosales para que te ayude
Mucha suerte.
Bueno quiero comentarle que desde el 2006 hasta el 2008 tome el micofenolato de mofetilo, en este trascurso me habían suspendido la predinisona y cualquier esteroide, mi voz ha terminado de cambiar un poco, ya tengo me aumento el vello axilar así como elas piernas y tengo eyaculaciones normales, pero aquí viene el pero mis testículos no son de tamaño normal, cree que en el hospital de nutrición me puedan checar eso, aparte de que si es tiempo o no por que hay veces en las cuales suele pasar tiempo y ese desorden hormonal ya no se puede corregir, se odra corregir o no.gracias por su atención.
Pienso que deberían realizarse algunas pruebas para ver si el problema es irreversible, comentale a la Dra. Rull para que te envíe con el endocrinólogo para que te realicen pbas de función testicular y determinar también si es o no reversible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas