Glomerulonefritis IgA
Me llamo Luis y tengo 22 años. Con 9 años tuve una púrpura que no me identificaron, pero que al cabo de varios meses dio negativo. En el 2008 tuve una infección y orine sangre y aunque me mandaron a casa, mi madre que es enfermera vio las proteínas altas en el análisis y acudimos al nefrólogo. Tras 3 años y la biopsia me han dicho que tengo una glomerulonefritis por IgA, me están dando enalapril 10mg en el día y 10mg en la noche. En la biopsia se vio que tenía 2 de cada 8 glomerulos esclerosados y los demás normal, no fibrosis. Mi creatinina es de 1,4 y los niveles de albumina estos años han varido 3,1- 1,7-1,3 y en los últimos meses me salió 3,4 me dijeron que tenía un síndrome nefrotico y me van aplicar micofenolato junto a prednisona 6 meses y micofenolato otros 6 meses. La sangre no es macrooscópica. Desde el 2008 no paro de tener infecciones de orina de distinta índole, incluso una en el semen. No soy sexualmente activo. Quería que me dieras consejo por ahora sal no tomo, la dieta no me la han regulado el nefrólogo, tomo omega 3 1000mg al día osea 1 de 500mg y otra de 500mg. Quería saber su opinión y como evoluciona esto y si tengo mal pronóstico ya que en ese aspecto sobre el futuro mi nefrólogo no me indica mucho y dado a mi edad uno se preocupa bastante. Si existe algún tratamiento eficaz ya que he oído de losanticuerpos monoclonales de experimentos con esta enfermedad que han sido efectivos. Un saludo doctor y haber si me cuenta si puedo tener un buen pronóstico con el tratamiento.
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1