Tengo molestias en el glúteo

Hola!
Me llamo ezequiel, soy de argentina, tengo 23 años. Y necesito hacerle una consulta. Estoy bastante preocupado porque me pasa algo y no le encuentro el porque.
Quizás sea algo raro lo que le voy a contar, pero seguramente en el sitio habrá muchas cosas de este tipo.
Hace unos meses note un cambio en mi cuerpo. Todo empezó porque yo estoy bastante tiempo sentando sobre la computadora y empecé a sentir una molestia, en la cola, como que me dolía estar sentado, como que sentía el hueso de la cola o algo así.
Después empecé a mirarme al espejo y note que los slip me quedaban flojos de la cola, y antes siempre me iban bien justos.
Trate de no darle importancia pero esto siguió estando peor. El slip lo empecé a sentir más flojo, es más.. Se me metía el slip en la cola, y después se me metía el pantalón.
En ahora me cuesta mucho estar sentando, siento una molesta muy grande, y no se que es. Como un dolor, o algo así, como que siento el hueso. No se es raro para describir.
Como que tengo estar parado para usar la computadora porque me molesta estar sentado.
Algo curioso es que hace un par de días yo estuve caminando mucho, y cuando llegaba a mi casa no sentía el mismo dolor al sentarme.
Le mando un cordial saludo y ojala pueda ayudarme con esta situación bastante atípica que tengo y que me molesta físicamente mucho. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Dígame por favor que edad tiene y cuanto pesa, ¿ha bajado de peso?
También puede ser un problema común no en todos, pero si en personas que trabajan día y noche frente a un ordenador como los informáticos, ellos sufren de esto porque la vida que llevan es muy sedentaria.
tengo 23 años, y si.. he bajado de peso. Hace dos años pesaba 81, después el año pasado pesaba 79, a fin de año 75, y hace unos meses llegue a pesar 72 y ahora estoy pesando 74.
Pero si.. he bajado 5 o 6 kilos.
Pero algo raro es que si baje de peso, porque baje de peso en la cola y no en la panza que tengo mucha grasa..
Miren, yo no trabajo pero tengo una vida muy sedentaria, estoy mucho tiempo en la computadora.
Así que acá le pase los últimos datos que me pidió, espero su respuesta y gracias! Realmente estoy preocupado.
El sedentarismo aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros. Así que ya sabes de lo que sufres, si te duele la zona de los glúteos puede deberse a que estés formando alguna enfermedad del colon, debes ir a tu medico de cabecera para que lo descarte, y también has más ejercicio caminar 30 min. al día es muy bueno.
Es que no es que sea sedentarismo puro. Soy de ir al gimnasio, a comprarme ropa, a jugar al tenis, a ver a alguna que otra chica, osea hago cosas pero pocas.
No soy sedentario 100 x 100 porque estuve haciendo actividad física 3 veces por semana y también he ido a jugar al tenis alguna que otra vez.
Pero como le dije, siento una molesta en la cola, usted me pregunto lo de mi peso, ¿por qué me pregunto eso?
Me gustaría saber si que haya bajado de peso tiene que ver con la molestia de la cola.
Aunque como le dije, el slip me queda más grande, de igual modo es raro, porque si baje de peso tendría que bajar la parte abdominal en vez de la cola...
Te pregunte lo del pedo solo para saber si era exagerado la baja de peso, pero vi que no.
Eso que perdiste glúteos y no abdomen, es porque estas mucho tiempo sentado y sudas esa zona, ahora lo que te recomiendo es caminar o correr, o hasta hacer bicicleta, debes endurezer tus glúteos, en otras palabras tus glúteos están perdiendo masa muscular y tu debes recuperarla haciendo ejercicio aeróbico.
Si nada de esto te sirve, ve a ver a un medico general y preséntale tu caso. El deberá hacerte varias pruebas y análisis
Excelente tu respuesta.
Pero me falto decirle dos cosas.
La primera es que hasta para dormir me molesta la cola, siempre que duermo boca arriba.
Por ultimo, usted me dice que vaya a correr o en su defecto caminar. El problema es que yo estoy muy flaco para mi altura, peso 74 kilos y mido 1.83. Y si voy a corrrer o caminar voy a seguir perdiendo peso y estoy bastante débil. Por ende no puedo seguir perdiendo peso, tengo que aumentar, si es posible en masa muscular ( porque generalmente aumento en grasa) y tengo miedo de ir a caminar o correr y bajar de peso cosa que no puedo y seria riesgoso para mi. Un abrazo
Estas equivocado, si quieres ganar grasas siéntate y come, pero si quieres ganar masa muscular come y ve a correr y hacer ejercicio, ¿acaso crees tu que los fisiculturistas se quedan comiendo para tener esos músculos?, no verdad, necesitas hacer ejercicios para ganar masa muscular, por más que sudes estarás sudando la mala grasa y tu cuerpo estará formando musculo, por eso te dije que de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico estaría bien
Ah buenísimo! Muchas gracias.
Yo le dije eso porque he visto que hay mucha gente adulta de mediana edad y con algunos kilos de más le recomiendan hacer caminatas, o yo voy al gimnasio y hay mucha de 40 50 años y hace mucha caminata en la cinta para bajar de eso. Por eso mis dudas. ¿Entiende?
Hoy por ejemplo estuve caminando pero a paso más ligero que dicen que trabaja más la parte de piernas y glúteo. Bicicleta hace en el gimnasio aunque me servirá más caminata porque en la bici estoy sentado y no es bueno para mi seguir sentado.
¿Con respecto a los 30 minutos eso como se calcula? Osea que pasa si haces más de 30 o menos de 30 minutos. Gracias y realmente se merece la mejor puntuación, fue excelente conmigo.
Ok, esta demostrado que a partir de los 40 o 45 minutos de hacer ejercicios aeróbicos el cuerpo empieza a quemar grasas, por eso le decía de 30 a 40 minutos, así puede empezar un par de semanas, para que su cuerpo se acostumbre, y ademas así estarías dando la orden a tu cuerpo de que no quieres bajar de peso, pero quieres ganar músculos, entonces a partir de la 3era o 4ta semana ya harías de 40 hasta 1 hora de ejercicio aeróbico, y veras como se te van marcando los músculos y no sudaras mucho.
Bueno gracias, no quiero molestarlo/a más. En otra ocasión seguramente le diré como sigo.
Pero creo que me conviene empezar haciendo caminata y pueda aumentar peso en músculos y ahí si empezar a correr.
Y lo de la bicicleta no se si me conviene porque estaría sentado y no es bueno estar sentado para mi. ¿Entiende?
Claro que si, me da gusto haberte ayudado, no olvides calificar para terminar esta consulta
Respuesta
1
Bueno la verdad, es que no creo que sea nada importante, esa molestia es normal si pasas tanto tiempo sentado delante del ordenador. Intenta hacer más pausas, pasea por la habitación, haz algo más de ejercicio y veras como en unos días se pasa esa molestia, si no fuese así, acude a tu médico de familia...
Es que yo hago ejercicios, pero no pueo hacer ejercicios aeróbicos porque estoy muy delgado.
Igual más allá de ir al gimnasio, cuando llego a casa sigue la misma molestia. Quizás porque la cantidad de horas de ejercicios y muy mínima comparada con la cantidad de horas sobre el ordenador. Gracias
Si como dices estas muy delgado, quizás al estar tantas horas sentado, el hueso del coxis que esta justo al final de la columna este en apoyo con el asiento y eso te cree una molestia, las personas más gorditas tienen en esa zona, algo de grasa que sirve de amortiguador a este hueso.. de todas formas creo que deberías visitar a tu médico y que valore esa molestia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas