Alanina aminotransferasa a 88 u/l

Hola doctor, le explico un poco el tema, hace dos meses orine sangre y me trataron con ciprofloxacino para una posible prostatitis durante 21 días, después de hacerme los cultivos tras esos 21 días me salio infección por e. Coli y me trataron con zinnat durante otros 15 días y hace 2 semanas me dio un cólico nefrítico(eso me dijeron en urgencias)que me volvió a repetir tratándome en el momento con un derivado de la morfina por vía venosa en urgencias y dándome un tratamiento de voltarén, nolotil, zytram y tamsulosina, y al hacerme hace unos días un análisis de sangre me sale alterada la alanina a 88 u/l. Me dice mi medico de cabecera que es posible que sea debido a tanto medicamento remitiéndome en un mes para hacerme otro análisis. Mañana me hacen también una urografía intravenosa. ¿Este aumento puede ser debido a los medicamentos o puede haber otra cosa? Atentamente, un saludo.
Respuesta
Sin poder saber más de ti (edad, antecedentes de salud, resultado COMPLETO de los análisis, etc) no puedo saber si la elevación de la GPT/ALT es de origen medicamentoso (es posible) o existe otra causa. Mi consejo es que pidas que te realicen una ecografía hepática si tras repetir la analítica no se ha normalizado ese valor (suponiendo que se ha suspendido el medicamento supuestamente causal de tu problema).
Suerte.
Hola de nuevo, tengo 36 años, no he tenido problemas graves de salud y el resto de resultados del análisis de sangre están dentro de la normalidad, en el análisis de orina salen indicios de proteínas, el resto todo normal y actualmente he dejado de tomar todos esos medicamentos, unicamente tomo algún voltarén si me duele el cólico. Un saludo.
Me reafirmo en lo anterior: repetición de analítica y ecografía hepática.
Los indicios de proteinuria pueden ser debidos al cólico nefrítico.