Dolor cervical
Soy Miranda y tengo 38 años, hace 4 años tuve un accidente automovilístico me hicieron una resonancia los resultados fueron los sig: rectificación de la columna cervical, una protusión a nivel c3-c4 me trataron con medicamento y rehabilitación, teniendo mucha mejoría, me dieron de alta solo con manejo del dolor (tx. Diclofenaco naxen etc.) pude regresar a mis activivdades soy promotor empresarial pero hace dos años me dio una crisis de dolor los síntomas eran dolor en el cuello que después del accidente yo lo consideraba normal pero esa vez fue muy intenso, me hormigueaba y me dolía el brazo derecho, hormigueo en la mano derecha... Me hicieron otra resonancia y los resultados fueron los sig: rectificación de la columna cervical, se observa la presencia de protusión discal a nivel c3-c4 asociada con ostefito marginal la cual contata el saco dural condicionando canal estecho leve, se observa abombamiento posterior del anillo fibroso de c5-c6 que contacta el saco dural, se observa abombamiento posterior del anillo fibroso de c6-c7 que oblitera el espacio epidural, cambios incipientes de artrosis facetaria a nivel de c3-c4 bilateral, el cordón medular no muestra alteraciones en la intensidad... Igual me mandaron a rehabilitación y me dieron celebrex, dextopropoxifeno complejo b también hubo mucha mejoría pero esta vez me dejaron con piroxicam y oxcarbazepina por tiempo indefinido y una lista de recomendaciones que preferí dejar de trabajar porque las crisis de dolor eran muy intensos y muy seguido pero los superaba... Hace tres meses tuve otra crisis los síntomas eran dolor en cuello, hombro, torso, dolor y hormigueo en brazos, manos, perdida del equilibrio, falta de fuerza en las manos, dificultad para levantar los brazos me internaron para controlar los síntomas y me recomendaron reposo absoluto me mandaron hacer otra resonancia pero esa no la interpretaron el traumatólogo me dijo que tengo tres hernias pequeñas en c3-c4, c5-c6, c6-c7 pero que me fuera preparando porque lo más seguro era que iba a terminar en cirugía porque ya me estaban tocando la médula actualmente los síntomas son dolor en el cuello, hombro, brazos, hormigueo en los brazos y manos a veces solo es el dolor, calambre en el brazo derecho a veces pierdo el equilibrio, dolores de cabeza muy intensos estoy tomando gabapentina, celebrex, complejo b, sirdalub, dolac y solo mejoran un poquito los síntomas... He ido con varios médicos y todos me dicen lo mismo... ¿quisiera saber su opinión dígame si los síntomas son por lo que dice la resonancia?, ¿En verdad es necesaria la cirugía? ¿O hay otras opciones? Me gustaría que me explicaran detalladamente...
1 respuesta
Respuesta de osteomanu
1