RM de Columna Cervical

Me han hecho una RM y dice los siguiente:
Se observa engrosamiento de la mucosa de ambos senos maxilares.
Rectificación de la lordosis fisiológica, con cuerpos vertebrales de morfología y señal conservada.
Los discos intervertebrales se observan altura y señal normal, excepto c3-c4 y c5-c6 que están levemente deshitratados.
El canal raquídeo está convervado y el cordón medular no demuestra lesiones.
En los cortes axiales a nivel de los espacios intervertebrales vemos a nivel c3-c4 lesión discoosteofitaria porteromedial y paramedial derecha, con umpronta dural y medular.
A nivel c5-c6 se observa lesión discooteofitaria mínima posterolateral izquierda...
No tengo ni idea de que quiere decir todo esto y la cita para el neorólogo es para dentro de 6 meses ( tanto tiempo para esperar que me expliquen...)

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno pues tienes por un lado, la curvatura de la columna cervical, enderezada. En el disco que tienes entre la 3ª y 4ª cervicales, y la 5ª y la 6ª, existe una ligera deshidratación, es decir que lo tienes menos esponjoso de lo que debiera, lo que incide en una menor amortiguación vertebral.
Lo de los osteofitos son crecimientos óseos de origen artrósico. Además comenta que está rozando la médula espinal, l que puede conllevar síntomas como dolores, adormecimiento, etc..
Esto es más o menos lo que te viene a decir, así que a ver que te dice el neuro cuando vayas.
Hace años tuve un problema de vértigo,, no me lo traté,, simplemente cambié algunas posiciones a la hora de sentarme en el trabajo y parece que la cosa se me alivió...
Luego al pasar los meses han ido apareciendo nuevos síntomas,,, Dolor torácico, mareos, embotamiento ( sensación de cabeza muy pesada), y que bueno todo se relacionó con estrés.
Hace meses como me encontraba ( RARO + síntomas ),, me diagnosticaron síndrome ansioso-depresivo y me han estado tratando con medicación para ello,, pasan los meses y si veo que he mejorado algo,, pero parece que algunos síntomas continúan,, pequeña tensión en la parte trasera de la cabeza, pequeños mareos,, nerviosismo,, dolores sordos que a veces se extienden por todo el Brazo izquierdo,,, y bueno un montón de pequeños síntomas que te hace incomoda la vida...
El tema es que un neurólogo me mando ha hacerme esta prueba y me surgen dudas,, a ver si todo lo que tengo lo está provocando las cervicales, y ese es el motivo real y no esa depresión que me han diagnisticado...
Pues sí, efectivamente puede que tus problemas venga de ahí. A ver que te dice el neurólogo cuando vayas, pero mientras tanto yo intentaría tratarme esas cervicales, mediante osteopatía, fisioterapia, o terapias similares, que seguramente cuando llegue tu cita con el neuro, igual ya estás de maravilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas