Sobre transaminasas e hígado
Desde hace un tiempo noto a la palpación de la zona donde está el hígado como si estuviera algo inflamado o agrandado, me mandó el médico una analítica y, entre otras cosas (hemograma normal y demás) me salió esto referido a valores relacionados con la función hepática y demás. Primero pongo mi resultado y al lado los valores máximos del laboratorio:
GOT: 30. Tope: 41
GPT: 53. Tope: 41
GGT: 20. Tope: 50
BILIRRUBINA: 0,4. Tope: 1 mg/dL
Fosfata alcalina: 100. Tope: 130
Añado que el colesterol lo tengo en 260, y los triglicéridos en 180, y soy obeso. Hace varios años de otra analítica y los valores eran prácticamente iguales, salía todo normal (colesterol y triglicéridos altos) y concretamente la enzima del GPT levemente elevada, como ahora.
Me han hablado del hígado graso. ¿Puede ser? ¿Debo preocuparme con esos valores sobre la función hepática de la analítica?.
GOT: 30. Tope: 41
GPT: 53. Tope: 41
GGT: 20. Tope: 50
BILIRRUBINA: 0,4. Tope: 1 mg/dL
Fosfata alcalina: 100. Tope: 130
Añado que el colesterol lo tengo en 260, y los triglicéridos en 180, y soy obeso. Hace varios años de otra analítica y los valores eran prácticamente iguales, salía todo normal (colesterol y triglicéridos altos) y concretamente la enzima del GPT levemente elevada, como ahora.
Me han hablado del hígado graso. ¿Puede ser? ¿Debo preocuparme con esos valores sobre la función hepática de la analítica?.
Respuesta de flavioeslava
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de cozacov
2