Me han dado una prorroga de seis meses en el inss..

Me han dado una prorroga de seis meses en el inss.ya que sufro de neumotoras espontaneo y tengo una bulla de 10cm, y varios de 2 en ambos pulmones. Ahora estoy de nuevo con fiebre de 39 y 40 .se que me tengo que operar para que no me entre el hongo que dicen que es muy destrucctivo .también me ahogo ma que antes. Están haciéndome lo de espirometría .solo necesito recuperarme ya que la operación pasada era de 4 días y se me complico pues el pulmón se despegaba y volvía salir aire por otro lado.que puedo hacer.ya que me dieron el alta y volví a recaer por otro neumotoras, según los medico tendo los pumones catastrófico.y esta vez la operación es una tracoctomia o algo así. Gracia.el medico que me valoro me comento que ya veniamossde nacimiento con dos miembro y que podríamos seguir con uno solo, pero mi problema es que yo tengo los dos pulmones malos.
Respecto a la espirometría me gustaría saber cuanto es lo normal pues he echo hasta tres.
Mi pregunta es si no me encuentro bien para trabajar que hago si me dan el alta.soy electricista y aparte el dolor que me entra pues me desmayo.que puedo hacer.la fiebre me esta viniendo muy continua desde julio hasta hoy he tenido 4 veces. Gracias
Respuesta
1
Lo que tienes no es muy común y es algo complicado pues estas bulas se rompen espontáneamente y pueden durar años o días en manifestarse. Si te dan de alta en el imss al presentar nuevamente estas molestias tienes que acudir nuevamente para que te den incapacidad. También debes acudir a medicina del trabajo de esta institución para que te den una prorroga para trabajar o puedes acudir al instituto nacional de enfermedades respiratorias donde te darán una segunda opinión. Y debes continuar nuevamente con tu tratamiento. Mantenme infomrada.
Que es lo de medicina del trabajo, como puedo acceder a ea intitucion pues la primera vez que escucho eso.y lo del instituto de enfermedad respiratoria.eso seria una segunda opinión a donde me dirijo.
En caso de que me den el alta yo podría reclamar.
Ahora me han mandado otro informe en el cual me dicen que tenga reposo, se lo enviare al inss. Ellos ppodrian cambiar de opinión. Gracias .
La verdad es que gracias por estar ahí y ayudar a gente como yo.
Medicina del trabajo se encuentra dentro del mismo imss es solo una sección pregunta por ella, y efectivamente con una segunda opinión tu puedes reclamar y recibir sueldos caídos. El INER es el instituto nacional de enfermedades respiratorias y la dirección es calzada de tlalpan 4502 colonia sección XVI para obtené más información y sus teleffonos así como los requisitos para poderte atender te recomiendo que entres a su página de internet que puedes buscar directamente en google con las siglas iner.
Lo de la segunda opinión es para que vuelvan a valorar el ins.es una segunda opinión de otro medico, si es así que tendría que pedirla la medica que me ve.los sueldo caído que significa. Gracias dirás que estoy bastante perdido pero la verdad es que si pero gracias a vos me que me estáis ayudando me entero de algo.
Me refiero a que es el sueldo que no te han pagado por estar enfermo, mira a parte de ser un problema medico es un problema legal vinculado al trabajador lo más recomendable es que acudas a medicina del trabajo a otra institución de salud para una segunda opinión y a un abogado para que te asesore bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas