Sobre sustancia cancerígena

Hola doc, tengo un problema:
Resulta que fui a un odontólogo y me hizo una pulpotomia en un premolar y resulta que preguntando a un experto me encuentro que esto se hace con los niños aunque en algunos lugares se practica en adultos. Pero ese no es el problema, el asunto es que me dejaron un algodoncito con un coagulante que sospecho (también los expertos en endodoncias que consulte aquí) es el formocresol.
Me entero que desde 2004 según un informe cientos de odontológos lo dejaron de utilizar y hasta hay países donde no se comercializa por su toxicidad y que puede producir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.
Resulta que desde hace 2 días y medio (al momento de escribir esto) tengo esa cosa dentro de mi premolar cubierto con un ''empaste provisorio''. Quiero que me extraigan ya mismo el premolar pero antes tengo que hacer un ''curso'' ya que tomo anticoagulante de por vida (warfarina) y 5 días antes de una extracción debo dejarlo y darme unos inyectables alrededor del ombligo (heparina creo).
Resumiendo: todos esos días de exposición a ese veneno... Tendré algún problema de salud. Voy a ir al emergencia del hospital pero tampoco es salir a lo loco y tener un accidente. Me gustaría tu opinión, ya que aquí en esta ciudad son unos ''matasanos''.

1 Respuesta

Respuesta
1
No no tienes porque preocuparte aunque se ha reportado que es una sustancia cancerígena y se a descontinuado su uso es muy poco probable que te de cáncer por traerlo ahí, para conocer que sustancias son toxicas para el organismo se hace estudios en una población gigantesca por ejemplo se ha demostrado que produce cáncer en 1000 de cada 1 000 000 bueno pues como es un numero alto pues se deja de utilizar, ¿me explico? Y aunque sea una probabilidad en una masa es mucho el riesgo de cáncer. Yo creo queno debes de preocuparte en realidad produce más cáncer el tabaco que el medicamento que traes y ya vez cuantas personas fumas y aun así lo siguen vendiendo. Tranquilizate y termina tu tratamiento. Espero haberte ayudado. Tenle más miedo al tbaco ok.
De todas formas haré mi tratamiento con Clexane y me quitaré el premolar. La primera capa de empaste que te colocan (luego de que te quitan ese algodoncito) también contiene formocresol y me lo dejaré poner el día que las ranas sepan sumar.
Gracias por tu tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas