Hace ya muchos años que padezco de mocos las 24 horas en la garganta. Y la verdad es que estoy muy harto. Tengo mal aliento. Me levanto con la boca muy seca, y con mocos Los lavados nasales no me hacen nada. ¿Me gustaría saber como puedo solucionarlo?
Respuesta de ispac
1
1
ispac, Diplomado Universitario en Enfermería, experto universitario en...
Puede ser que lo que tengas sea una sinusitis crónica que hace que se secregen continuamente mocos, pero esto suele ir asociado a dolores de cabeza, en ocasiones fiebre.. etc, si no es tu caso pues puedes que tengas una hipertrofia de adenoides o como comúnmente se conoce de vegetaciones, los sisntomas principales son estos, si te identificas con ellos, acude a tu medico de cabecera y que te derive al otorrino... ¿Qué síntomas produce la hipertrofia adenoidea (aumento de las vegetaciones)? Los síntomas más característicos son los debidos a la obstrucción al paso de aire por la nariz, al estar su salida posterior obstruida. Es decir: Respiración con la boca abierta de forma continuada. Ronquidos mientras se duerme. Timbre de voz característico, al tener la nariz tapada. Mal aliento por las mañanas. Congestión nasal y moqueo persistentes. Infecciones de oídos (otitis) repetidas. Pausas sin respirar (pausas de apnea) durante el sueño.