¿Qué puedo hacer si tengo colesterol?

Hola como decía tengo 24 años, tengo colesterol desde los 13 años, me lo esta tratando una medico internista y me hicieron hace dos semana un análisis de orina de 24 h, sale que tengo las proteínas 206.8 y también el potasio, yo no se por que creo que no como nada que tenga potasio, me hice la analítica un par de días después de haberse terminado la menstruación, y llevo tomando jazz unas anticonceptivas 2 meses y medio, y ahora llevo 4 días con pinchazos en la parte izquierda en el ovario se me pasa para atrás como para el riñón y también para el estomago, ¿a qué puede ser debido? Estoy bastante asustada, por que siento como cuando tienes un nervio en el ovario que me pinza pero sin dolor solo molestia, pero me preocupa aunque llevo 6 meses y tres semanas sin mantener relaciones sexuales podría ser un embarazo'? ¿A qué se debe la perdida de proteína? ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para el tema del colesterol me temo que tienes que procurar hacer ejercicio físico y llevar una dieta pobre en grasas... si los niveles son demasiado altos quizás el medico te recete algunas pastillas hipolipemiantes. Te paso una página con alimentos aconsejados y desaconsejados para personas con colesterol.
Consejos para bajar colesterol
Respecto a los pinchazos quizás deberías hacerte un urocultivo, no vaya a ser que lo que tengas es una infección de orina que se te haya pasado al riñón. Cuando pasa eso es frecuente que se liberen proteínas a la orina.
Muchas gracias, me ha servido de ayuda y de alivio, aunque tengo algunas dudas, perdona si soy pesada pero la preocupación me esta haciendo obsesionarme. Mire el dolor es en el ovario izquierdo en el cual me dijeron que era poliquístico, se me va para el riñón y si que orino más, ¿pero no entiendo el dolor del estomago tiene algo que ver? ¿Puede ser tal vez gases todo esto? ¿O es infección? La infección de orina puede ser por relaciones sexuales, ¿pero no entiendo como a los 6 meses y 20 días que no las mantengo se puede manifestar ahora? Y lo del colesterol tomo (crestor 10)y de anticonceptivas estoy tomando (jazz) hace 2 meses y pico y las he dejado de tomar por que pensaba que el dolor y los pinchazos y la hinchazón del pecho era debido a ellas, de todas maneras lo del embarazo a los 4 meses me miro la ginocologa y me dijo que tenia el útero y ovarios limpio y me hizo un test de gestación y era negativo, pero como se me inflama el lado izquierdo yo ya no se que pensar, pero vamos que no he puesto peso al revés he bajado 4 kg, me gustaría que volviera a contestarme muchas gracias
Que el dolor del ovario se te transmita al estomago... quizás sea un reflejo, pero en cualquier caso te recomendaría que te realizaras un urocultivo para descartar la infección. Una infección de orina no se contrae solo por relaciones sexuales, por lo que no importa que no hayas tenido desde hace 6 meses. Puedes haber contraído la infección la semana pasada...
En cualquier caso te recomiendo que acudas a un medico, que podrá hacerte una exploración y pruebas complementarias si lo ve necesario.
Nuevamente me ha surgido algo, que el martes al dejar las anticonceptivas pensaba que me bajaría el periodo mi día que seria el 06/06/2011 puesto que se me fue el día 08/ de este mismo mes y hoy me acaba de bajar de nuevo, ¿a qué puede ser debido? : - (
No te preocupes. Son normales unos pequeños desarreglos después de dejar de tomar anticonceptivas.
Finaliza la pregunta si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas