Control de esfínteres

Hola: Tengo un niño (varón) de 4 años y controla perfectamente los esfínteres (tanto pipí como pupú) solo durante el día, pero cuando llega la noche no hay manera que controle . Mi esposo y yo hemos probado diferentes métodos: no le damos líquido después de la las 5pm, hemos conversado con él sobre el tema, las veces que no se hace pipí ( que es como el 10% de las veces) lo premiamos y lo felicitamos, las veces que sí se hace no lo regañamos sino simplemente lo conversamos con él, pero el niño simplemente ( nos parece) no desea colaborar... También hicimos un calendario para colocarle sellitos de aimalitos cada vez que no se orina ... Y premiarlo pero nada.
Deseamos saber si hay algún otro método que puedan recomendarnos para terminar con este asunto
Agradeciendo de antemano toda la colaboración Prestada
Rebeca ( Caracas, Venezuela)
Respuesta
1
La enuresis, que es el problema de tu niño, es muy común en pediatría, así que primero no te debes preocupar demasiado. Para encontrar una solución a tu situación primero hay que encontrar la causa. Para empezar hay que descartar que tu niño no tenga ninguna infección urinaria que es la causa más común y más fácil de corregir, esto se determina con exámenes solicitados por tu pediatra. Si no se encuentra nada, hay que continuar con problemas relacionados con la dinámica familiar, en ocasiones puede ser debida la enuresis, a algún tipo de ansiedad por parte del niño hacia alguna situación que este presente en la familia, en ocasiones son situaciones tan triviales que uno como padre no le presta tanta importancia pero que el niño lo refleja haciéndose pipí. Esto ultimo es un poco más complicado habría que acudir con un psicólogo infantil... no estoy diciendo que tu niño tenga un "trauma" o este "mal de la cabeza" simplemente para que le enseñe a afrontar las situaciones que se le presentan. Si se descartan estos problemas lo que seguiría es el empleo de medicamentos, un poco más complejos que son controlados por tu pediatra. Espero que esta información te sea útil y estoy para servirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas