Perdida de equilibrio al andar o en la oscuridad

Lo primero antes de nada ya he ido a visitar algún otorrino y neurólogo, lo que pasa es que en la manera que me miraron y atendieron dejo bastante que desear, estaban mas pendientes de pasar la tarjeta sanitaria que buscar posibles problemas o daños,diciéndome que no tenia nada.El otorrino me mando al neurólogo y este al otorrino e incluso endocrino.

Tengo 32 años  practico bastante deporte (corro 20 km semanales, un par de días de gimnasio y algún paseo en bicicleta y patines dependiendo del tiempo) y creo que como bastante sano; no me considero una persona enfermiza de hecho me tiro los años sin ir al medico nada mas que para la revisión anual del trabajo.

Bueno hecha ya esta introducción mi problema es el siguiente, llevo ya unos 5 o 6 años observando que cuando voy andando voy haciendo eses (como los borrachos) hay ocasiones que no se nota; pero en otras si voy mirando para otro lado o leyendo algo (sin prestar atención al suelo o caminar) las eses se pronuncian muchísimo tanto que si voy al lado de alguien hay ocasiones que le abordo o incluso cambio mi trayectoria y tengo que corregirla, este problema se me acentúa por la noche en la oscuridad ya sea el campo o mi casa, pero cuanto mas oscuridad tengo menos sensación de equilibrio y orientación, también si me pongo de pie y cierro los ojos noto como cuando llevo 5 o 10 segundos me empezara a mover (en alguna ocasión e tenido que mover el pie para estabilizarme), yo no me veo pero mi mujer me dice que parezco una peonza que no estoy inmóvil.

No se si hay un lado preferente izquierda o derecha, creo que un poco mas la izquierda, pero también me voy hacia la derecha, lo que pasa que hay ocasiones en que creo que es por compensar automáticamente el anterior zigzag

También he observado que al ir en bicicleta no me puedo soltar de manos ni mirar para atrás ni mucho tiempo para un lado ya que pierdo el equilibrio en la bicicleta y antes cuando tenia 15 años podía ir kms suelto de manos y mirando para todos los lados e incluso pegar pequeños saltos sin sujetar el manillar (ya se que no tengo 15 años y la edad pasa factura pero creo que esto es demasiado pronunciado)

Espero no haberme extendido demasiado, lo que pasa que la explicación es extensa y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o