A ver, las lombrices no suelen estar en el estómago sino en el intestino. Son como unos pequeños gusanitos blancos que además son bastante contagiosos, de manera que cuando un miembro de una familia los padece el resto de la familia puede fácilmente cogerlos también. El algo bastante frecuente y no es muy grave, sólo molesto. La forma de saber que se tienen es porque se suelen sentir molestias en el ano tanto justo en la superficie como unos pocos centímetros dentro, son como pequeños mordisquitos que no duelen pero molestan y también suelen provocar nauseas. La mayoría de personas se enteran de que los tienen porque a veces salen a la superficie y cuando notan ciertos mordisquitos se dan cuenta de que hay uno ahí. A los niños pequeños también se les suele meter una cerilla impregnada con aceite por el ano(por el lado de la madera no del fósforo y solo se mete un poco desde luego), los gusanos acuden al aceite y se puede detectar si tienen o no (siempre que se quejen claro si no no tiene sentido buscarlos). Se curan muy fácilmente con unas pastillas que te ha de recetar el médico, son bastante fuertes y afectan al estómago pero son efectivas, se suele hacer que las tome siempre toda la familia aunque sólo haya habido uno afectado. En el estómago a veces surge otro tipo de parásitos como la tenia, este es un gusano muy largo que puede alcanzar varios metros y es mucho menos frecuente y más dañino. La persona adelgaza salvajemente y come cada vez más, además hay molestias y dolores, etc... La forma de atacarlo es más dfícil y el médico tiene que intentar eliminarla del todo ya que a veces se le cortan trozos pero con la cabeza viva puede volver a crecer.
1 comentario
Hola yo tengo un hijo de 8 años el tiene obesidad infantil pero tiene el estómago muy grande y duro .. no se queja de dolor y tiene buena dijestion ... A parte de su obesidad me preocupa el echo de que su pancita esté tan grande y dura ... El está en constantes tratamiento por su obesidad pero no ha bajado de peso ... Hace deporte es un niño activo ..pero nada funciona para que el baje de peso . - Yoselin Herrera
Hola yo tengo un hijo de 8 años el tiene obesidad infantil pero tiene el estómago muy grande y duro .. no se queja de dolor y tiene buena dijestion ... A parte de su obesidad me preocupa el echo de que su pancita esté tan grande y dura ... El está en constantes tratamiento por su obesidad pero no ha bajado de peso ... Hace deporte es un niño activo ..pero nada funciona para que el baje de peso . - Yoselin Herrera