Parestesia temporal tras extracción
Hace una semana me extrajeron una muela del juicio del lado inferior izquierdo. Fue una operación complicada y me la tuvieron que sacar a trozos.
Desde entonces tengo una parestesia temporal. He ido a que me miren y me han pinchado con una aguja y he sentido los pinchazos menos en una pequeña área de la barbilla pero siento el resto molesto (el labio, la barbilla y los dientes). Es como si tuviese un caramelo en la barbilla, es muy molesto.
Me han recetado vitamina B tres veces al día.
A veces noto también un poco de picor.
El dentista dice que no notó que me tocase el nervio al sacármela y que puede que sea la inflamacción. Hoy me han quitado los puntos pero es verdad que la muela sigue inflamada.
Mi pregunta es: ¿Qué pronóstico tengo? ¿Cuánto tiempo tardaré en curarme?
Desde entonces tengo una parestesia temporal. He ido a que me miren y me han pinchado con una aguja y he sentido los pinchazos menos en una pequeña área de la barbilla pero siento el resto molesto (el labio, la barbilla y los dientes). Es como si tuviese un caramelo en la barbilla, es muy molesto.
Me han recetado vitamina B tres veces al día.
A veces noto también un poco de picor.
El dentista dice que no notó que me tocase el nervio al sacármela y que puede que sea la inflamacción. Hoy me han quitado los puntos pero es verdad que la muela sigue inflamada.
Mi pregunta es: ¿Qué pronóstico tengo? ¿Cuánto tiempo tardaré en curarme?
4 Respuestas
Respuesta de Paty Lopez
Respuesta de frankhenr
1
Respuesta de drsejo
1
Respuesta de ney1166
1
HolaMira al comienzo fue difícil para mi que me pasara eso, y al igual que tu preguntaba y me puse a investigar un poco en Internet y lo que mas decía era que tomara vitaminas que eso serviría en ese caso, entonces le pegunte a le odontólogo si era cierto a lo cual el me respondió que no había nada que comprobara que eso sirviera en estos casos, entonces simplemente decidí tener paciencia y al paso de los meses fui teniendo sensibilidad en esa área del mentón de un 100% un 90%, esa área no se siente complete mente normal por decirlo de alguna manera, pero yo ni lo noto, así que no te preocupes ni te tortures con la idea tan solo ten paciencia y ya veras. - Izzy Quiroga
Hola. A mi me hicieron un procedimiento en mis molares inferiores la semana pasada y desde entonces he tenido la mitad derecha de mi lengua entumecida, al principio sentía hormigue, a veces siento que me quema y otras que me duele en el tronco de la lengua. Estoy recibiendo inyecciones de vitamina b, quisiera saber si hay algún caso de recuperación exitosa y en cuanto tiempo se sano. Gracias - Lidia Alduenda
No mencionas que procedimiento te realizaron, en mi caso me sacaron la muela del juicio lado izquierdo inferior, estaba muy cerca del nervio, y me quedo paréntesis alrededor de 2 meses tomé vitamina b12 en pastilla por 1 semana solamente y en 2 meses se me recupero al 100% el movimiento, sólo sentía dormida la barbilla de ese lado pero solamente eso, nunca se me durmió la lengua. - Paty Lopez