Rehabilitación piernas después de 2 meses en cama

Tengo a un familiar que ha estado 2 meses en cama sin moverse debido a una operación, ha perdido toda la masa muscular, quería saber que ejercicios podrían irle mejor para recuperarse.

Ha estado varios días andando poco a poco, pero ahora el dolor de agujetas es insoportable y no se tiene en pié.

¿Qué ejercicios me recomendáis? ¿Cómo reducir las agujetas?

1 Respuesta

Respuesta

No me considero experta y no soy médico, pero un familiar estuvo tres meses en cama y también perdió toda masa muscular y le costó bastante recuperarla. Lo que hacía era darle masajes suaves en las extremidades y caminar a poquitos ratos. Al poco le compré una máquina pequeñita de pedaleo, en la cual podía regular la intensidad y la verdad es que le fue estupendamente. Cuando ya pudo salir a la calle iba en silla de ruedas. Al principio no se atrevía a levantarse, pero poco a poco y muy despacito fue levantándose y se apoyaba en la silla para caminar. Ya te digo, todo muy despacito, muchas veces de intentar ejercitar pero poquito rato para no fatigarse demasiado. Respecto a las agujetas, pues imagino que con líquidos azucarados mejorará, tipo zumo con azúcar, coca-cola, etc.

Hola 33mujer, muchas gracias por tu consejo, no me ha sido muy útil por ahora, ya que al final han encontrado que el problema es un tumor en la columna, y lo que confundían con agujetas es pinzamiento del nervio ciático debido al tumor. Le están dando radioterápia para reducirlo, y en cuanto se reduzca si pondré en práctica tus consejos para que pueda recuperarse.

Gracias!