Labio superior y lado derecho de la cara extremamente hinchada.. Sin motivo aparente ¿Que puede se

Llevo dos días despertándome con el labio superior de la boca extremadamente hinchada y el lado derecho de la cara con un hinchazón general me duele al palpar el labio en la parte superior derecha por la nariz para arriba hasta el ojo derecho.. Se me va bajando el hinchazón a lo largo del día aunque no se baja del todo... Y luego por la mañana al día siguiente lo tengo otra vez hinchadisimo hasta el punto que el labio superior llega a tapar el agujero de la nariz dificultando la respiración.

Lo raro es que no he sufrido ningún golpe ni tengo marcas de picaduras ni nada por el estilo.

Datos generales, soy mujer de 18 años, peso medio unos 60 kilos y mido alrededor de 1,68

1 respuesta

Respuesta

Existen varias causas probables de la molestia que describe, muchas veces es tan simple como una alergia a algún alimento, pastilla o producto (jabón, crema, colonia, etc), otras veces por una infección en la boca (odontológica), por obstrucción de glándula parotidea o por trastornos dermatológicos incluyendo tumores cutáneos, otra posibilidad son los neurofibromas o el síndrome de Melkersson-Rosenthal que es una patología de origen no bien identificado a veces relacionado a infección por herpes. Debe acudir a su medico de cabecera para que la examine y pueda determinar la causa para que reciba el tratamiento especifico.