¿Puedo contraer alguna enfermedad por un araño de gato?
Buenas tardes... Mire lo que pasa es que eh estado criando a 2 gatitos desde hace 4 meses aquí en mi trabajo... Yo trabajo en una tienda de materiales para la construcción so ellos viven entre las paletas de block.. Hasta ahorita no eh visto ningún otro animal que este por ahí por donde ellos viven.. Bueno hace 5 días fui a darles de comer como es costumbre y uno de los gatos dejo que lo agarrara ( cosa que nunca había podido ) y mientras lo cargaba asia la oficina se puso nervioso ( me imagino ) y donde se quiso soltar me araño las manos y la muñeca izquierda... En cuanto eso sucedió me lave 2 veces con agua y jabón y ya en la noche me eche alcohol y puse vitacilina con una curita.. La verdad me eh sentido bien y mis heridas ya curaron ya que no eran ni profundas .. No sangre solo lo que salio por el rasguñio.. Bueno lo que pasa es lo siguiente.. Yo sufro de ataques de pánico/ansiedad.. Mi papa hizo el error de decirme bromeando que me infectaría con "rabia" y pues lógicamente me puse a investigar en el internet y después me dijeron que también el tetano y para terminar lo que es conocido aquí en USA como " cat scratch fever " osea fiebre por rasguño de gato :/ Gracias a todo eso no eh podido dormir bien y me duele muchísimo la cabeza no se si sea por que si me dio algo o simplemente por el estrés que a sido leer todo eso y sugestionarme con las enfermedades. Los gatitos andan bien, según leí que los tienes que cuidar 10 días aver si no se enferman y mueren... La vacuna del tetano me la puse creo hace 10 años .. No se que deba hacer.. Alguien porr favor ayúdeme.. Ya no quiero seguir con esta ansiedad y seguir leyendo sobre algo que quizá ni tengo! Por favor y se los agradecería muchísimo!!!