Piernas sin fuerza y trastorno intestinal

Buenas.

Quería realizarle una serie de consultas relacionadas con mi estado de salud.

Antes de nada, quería decir que todo esto lo he tratado con mi médico y sin embargo él no ve nada extraño por lo que recurro a usted por si tiene otro juicio distinto.

Desde hace 3 años que tengo un ligero problema con las micciones de vez en cuando , el cual me hace tener ganas de orinar cada poco tiempo poca cantidad, sobre todo por la noche.

Hace 1 año tuve relaciones sexuales sin protección con una mujer. A las 3 semanas tuve una ligera fiebre y la garganta ligeramente inflamada. La fiebre pasó pero la garganta la sigo teniendo algo roja aunque no es dolorosa, simplemente está en ese estado.

Hace unos 5 meses, practicando deporte noté que no tenía fuerzas en las piernas pensando que era simplemente cansancio, sin embargo esa falta de fuerza la sigo teniendo desde entonces.

Me hice un análisis de sangre y orina, dando como resultado que tengo el colesterol alto, el folato y los linfocitos. También tengo indicios de proteínas en la orina.

También descartamos infección por VIH.

Hace 2 meses me aparecieron dos manchas rojas en la pierna izquierda las cuales a veces provocan picor leve, pero no desaparecen.

Con todos estos síntomas el médico no ve nada raro, sin embargo yo se que debo tener algún tipo de infección y mi pregunta cual puede ser el problema, las micciones, la relación sexual que me haya provocado alguna ETS, etc..

Lo que más me preocupa es la falta de fuerzas en las piernas, sobre todo en los cuádriceps porque no puedo practicar deporte con normalidad.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Según lo que me cuenta es muy probable que su problema sea mas sencillo de lo que parece. Vayamos de lo mas antiguo a lo mas reciente.

1. Orinar a cada momento o en la noche (nicturia) puede indicar un proceso infeccioso o inflamatorio en via urinaria o incluso a veces en la columna. La proteina en orina tiene un rango de normalidad, si sobrepasa ese rango entonces podriamos pensar en una daño renal a investigar

2. La fiebre que tuvo y la molestia en la garganta probablemente No estan relacionadas a la relación sexual son protección que tuvo

3. Las manchas deben ser algun tipo de alergia u hongo que puede tratarse incluso de forma topica

4. La debilidad en las piernas puede estar relacionado a fatiga excesiva por excesivo desgaste, falta de vitaminas, alguna enfermedad de fondo o de origen en la columna o neurologico.

Yo le sugiero:

1. Alimentese saludablemente disminuyendo lo mas que pueda grasa, azucares, harinas y comida chatarra en general, aumente los alimentos de alta calidad biologica como leche, huevos, carnes, frutas y verduras y mucha agua pura. Haga ejercicios pero inicie suave a razon de 10 a 15 munutos diarios o interdiarios y vaya subiendo de 5 en 5 minutos cada 10 dias. Utilice un suplemento vitaminico completo.

2. Evalue la orina con un examen completo, cultivo y proteina de 24 horas. Complemente con examen de sangre completo (hemograma), creatinina, TGP, perfil tiroideo, descarte de ITS (vdrl, hiv-cuarta generación), examen de heces (coprologico funcional).

3. Evaluación de columna lumbo sacra por un traumatologo y una interconsulta a un neurologo por la debilidad muscular. El resto de lo sugerido puede verlo con su médico de cabecera.

Cualquier duda me avisa para orientarlo.

Muchas gracias por la rapidez

Se me olvidó comentarle, que de vez en cuando tengo heces blandas. Me he percatado que el periodo de heces blandas se corresponde a épocas que tengo las piernas mas cansadas de los normal.

¿Puede haber alguna relación?

Podría relacionarse si ademas hay un aumento de frecuencia y cantidad pues elimina muchos electrolitos.

Perdón por la insistencia.

Ahora estoy en unos días de recaída en los que siento mucha calor, y tengo la fiebre caliente aunque me pongo el termómetro y no tengo fiebre. Me he dado cuenta de que hace tiempo, mas o menos cuando empece a tener las piernas cansadas que tengo el cuerpo ligeramente mas caliente de lo normal. ¿Puede tener alguna relación?

Podría existir un ligero incremento sobre su rango normal que Ud lo percibe y no llega a ser fiebre, con mucha más razón hágase los exámenes sugeridos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas