¿Es tóxica la madera tratada con gasoil?

Hola, tengo una casa de más de 300 años y me han recomendado tratar las vigas con gasoil para librarnos de la carcoma y otros insectos de la madera. El caso es que me ha surgido la duda de si esto será tóxico aunque dejemos airear durante varios meses antes de entrar a vivir. Claro, que también me gustaría si otros productos que se usan para lo mismo son tóxicos también.

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo!

1 respuesta

Respuesta
1

El gasoil desde luego no es inocuo... pero para aplicarlo como vd. dice no es menos tóxico que si pintase o lo barnizase (pues la mayoría de esos productos tienen agentes químicos de riesgo -que hacen obligado el uso de mascarilla).

De igual modo... la aplicación de otros productos alternativos tampoco son inocuos (al igual que insecticidas, desodorantes, lacas... etc)

Tampoco es menos peligroso para el que trabaja o reposta en una gasolinera...

...asi que, mientras no lo ingiera,,, puede estar tranquila. (Eso sí... el olor tarda semanas en desaparecer)

Espero que le sirva

... Agradezco su voto, por favor... (y si puede, también el voto de la chimenea reciente).

¡Gracias! Ya he votado la otra respuesta pero no sé por qué no aparece, y no me deja volver a votar. Lo siento.

muchísimas gracias por tu ayuda

Creo que es porque la tiene inactiva... una flechita que se desplegá que aparece en la esquina inferior derecha del cuadro donde está la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas