Un coche me salpicó agua del suelo en la cara, ¿Puedo contraer alguna enfermedad?

Hola, Estaba esperando a cruzar la calle, bastante separado de la acera como suelo hacer los días que llueve, pero un espabilado pasó a 100 por delante mio y aparte de empaparme entero, una pequeña cantidad me salpicó en ojos y boca . Soy muy paranoico y estas cosas me ponen de los nervios. Podría contraer alguna enfermedad importante como consecuencia ( algún virus como el vih, bacteria, etc...)? Llevaba lloviendo/nevando toda la noche, con temperaturas en torno a 5º. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes estar tranquilo porque enfermedades como el VIH no vas a coger. Lo más posible es que no te pase absolutamente nada, así que no debes preocuparte. Como mucho, si por lo que fuera estás un poco bajo en defensas, podrías coger un resfriado ya que te cayó en la boca como dices, pero vamos, nada más grave. Tranquilízate, porque para eso nuestros flujos salivales y lacrimales llevan defensas que nos protegen de estas cosas y además, si te obsesionas es peor porque comenzarás a tener síntomas inexistentes. Lávate bien la cara y la boca y a vivir tranquilo.

Muchísimas gracias =). Ya se que la pregunta era infantil,ya que si se contagiaran enfermedades como el vih así, prácticamente todo el mundo estaría infectado. Pero claro, te salpican agua del suelo y te pones a pensar todo lo que hubiera podido haber en el suelo, y siempre te pones en lo peor, le das vueltas a la cabeza, y como siempre he sido muy hipocondríaco... Me quedo mucho mas tranquilo con tu respuesta. Un saludo y gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas