Manchas negras

Hace unos meses a mi novia le salieron unas manchas negras en la parte interior de la dentadura. Poco después ella se percató de que a mi me habían salido en la zona unas manchas parecidas en la misma zona. Yo me fui a hacerme una limpieza y desaparecieron, pero al poco tiempo volvieron a reproducirse. La dentista me dijo que podría ser debido a mezclar medicamentos con hierro con vitamina B, pero yo no lo creo así porque si bien es verdad que ahora estoy tomando vitamina b y otro medicamento, por aquel entonces no tomaba nada. A mi novia le ha ido empeorando y se le ha reproducido por la parte delantera. No queremos ir a hacernos una limpieza sin antes saber por que es producido y sin estar seguros de que no nos volverá a aparecer. Mis preguntas son varias: ¿Qué puede ser lo que tenemos? ¿A qué es debido? ¿Puede ser que sea algo contagioso? ¿Cómo podemos solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices si puede ser que sea lo que dice tu medico pero si dices que no has tomado medicamentos, pues la causa es otra.
En la boca hay muchas bacterias una buenas y otras malas, por cualquier cambio hormonal que hayas sufrido tu o tu novia, se ha producido una "mutación" en tus bacterias cromogenas que son las causantes de la tinción.
No es nada malo solo da problema estético, no quiere decir que se os vayan a picar más los dientes por eso, puede ser que igual que ha venido se vaya, puede durar meses, años o toda la vida, depende de cada persona.
El que tenga una tinción más insistente sera el portador de dicha bacteria, y sera el que se lo ha pasado al otro, no es nada malo, pero como están en la boca.
Hay varios tipos de tinciones, la negra, verde, gris, amarillo, depende de cada caso.
Como combatir, pues con mucha higiene y limpiezas profesionales.
Con la limpieza se van las manchas pero con el tiempo pueden volver a salir, pero no es tampoco recomendable hacerse muchas limpiezas seguidas porque daña el esmalte, 1 cada 6 meses aproximadamente.
Espero haberte aclarado tu duda, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas