¿Ventajas e inconvenientes a las carillas?

Soy una persona con los dientes escurecidos por tetraciclina, después de probar muchas cosas, se que la única solución que tengo son las carillas de porcelana, y estoy decidiendo si ponérmelas o no, porque el precio que me han dado (¿unos 245? Por cada una) me tiene algo asustada.
Si finalmente me decido, querría estar segura de todas las ventajas e inconvenientes que me van a traer, y sobre toda la duración de las mismas, cuando hay que reemplazarlas, mantenimiento, etc. En fin todo lo que sepáis y si alguien puede aportarme su experiencia.

1 respuesta

Respuesta
1
No se como van los precios de las carillas pero la verdad que se me hacen bastante caras, creo que deberías mirar precios en otras clínicas, no se, me ha abultado mucho.
Si el tono de tus dientes te supone un gran problema estético, que tu no te sientes a gusto contigo misma, te da vergüenza reírte, no te gusta nada en absoluto tu aspecto, te sientes realmente mal por ello, resumiendo no eres feliz así pues entonces haztelas, pero si no es este tu caso no lo hagas.
Para mi es mucho más importante un diente sano que bonito, si te pones las carillas, puede que estéticamente estén más blancos y te veas bien pero en lo que se refiere a salud la vas a perder.
Primero para hacerte las carillas te liman los dientes, es decir te los reducen casi a la mitad, esto es malísimo para ellos porque van a ser más débiles frente a las agresiones, se te van a picar muchísimo antes de la cuenta, por lo que los perderás.
Van a ser mucho más sensible al frio, calor, dulce, agrio, porque quitan parte del esmalte que es la capa más dura que protege al diente.
La encía puede con el tiempo ponerse morada, porque aunque les llaman de porcelana su principal componente es el metal, y con el tiempo se puede decir que "destiñe".
Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es que deberás tener una muy buena higiene buco-dental, porque si no la comida se introducirá entre la carilla y el diente, y entre la carilla y la encía, ademas de producir mal olor en el diente se te formara caries, y la encía sufrirá la enfermedad periodontal (piorrea).
Y evidentemente las carillas se te pueden partir o despegar en cualquier momento, no siempre ocurre pero a la larga tarde o temprano se pierden.
La única gran ventaja es la estética, pero esta solo sera TEMPORAL, evidentemente no se sabe el tiempo, quizá sean 5 años o 15, eso no se sabe, depende de cada caso.
Como habrás observado a mi las carillas no me gustan y creo que nunca me las pondría, pero yo no quiero influir en tu decisión, solo te doy mi opinión ya eliges tu en función de tu caso.
Si tienes cualquier otra duda ya sabes ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Muchas gracias, la verdad es que esta respuesta creo que va a influir mucho en mi decisión, hoy me dan el presupuesto final pero creo que la decisión ya esta tomada, mis dientes son muy sanos aunque un poco oscuros pero no tanto como para perder lo que me dieces. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas