Carillas de porcelana

Mi pregunta es acerca de las carillas de porcelana. Hace 7 años me las pusieron, pero en mi caso el desgaste de mis dientes fue bastante más de lo que se suele hacer. Salí bastante contento, pero hace un par de años, como consecuencia de una limpieza (fallo del doctor), me rebajó con el torno esas carillas y me ha quedado un pequeña espacio entre mis dos incisivos. MI pregunta es si para la corrección de este defecto seria posible limar las que ya tengo mínimamente y colocar otras nuevas encima, o se tendrían que eliminar por completo las carillas anteriores para colocar las nuevas. Supongo que igual que una carilla de porcelana se puede sellar al esmalte dental, se podrá también sellar a la porcelana de unas carillas anteriores.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que no. La porcelana necesita cocción. Es una cerámica que se realiza fuera de la boca y en hornos a temperaturas muy elevadas (sin explicar mucho el proceso de la confección de una porcelana)
Ahora. ¿Por qué te han retocado las carillas? La ventaja que tiene la porcelana es que dura toda la vida! Es muy compatible con la encía, es sumamente estética, la única desventaja que tiene además de su costo, es el desgaste dentaria que provoca... pero debería habértela durardo para siempre! Porque el odontólogo cometió semejante burrada! Se supone que al confeccionar fuera de la boca debe calzar perfecta, no deberá tener ni un margen de error! Y no se la desgasta para "limpiar".
Lamentablemente el día que decidas realizarte de nuevo, deberá ser por completo, o sea, unas nuevas.
Muchas gracias por la respuesta. Como le comenté con me las retocaron, pero como consecuencia de una limpieza, avise al dentista que mis dos incisivos eran carillas y que tuviese cuidado, pero aún así, yo mientras me realizaba la limpieza, vi que hacia mucho hincapié en las carillas con el torno, y cuando llegué a casa vi que una de ellas me la había desgastado. Volví y me dijo que el no me había hecho eso, pero bueno...
La cosa es que me comentaron lo que me ha confirmado usted, que habría que eliminar toda la carilla para colocar otra en su lugar. El problema, es que como le comenté, a la hora de colocármela me desgastaron mucho diente, y la carilla no es una simple laminilla, es bastante gruesa, y al tener que eliminarla por completo puede que limen más de la cuenta y tenga que realizarme una endodoncia, cosa que no quiero.
De todos modos muchas gracias por su aclaración.
El retiro de la carilla deberá ser con sumo cuidado, para no romper más estructura dentaria, si la estructura dentaria se encuentra en perfectas condiciones NO habrá necesidad de una endodoncia. Las carrillas pueden ser retiradas sin tener que ser sometidas al desgaste, y si así lo fuese, es fácil diferenciar que es lo que se está gastando... si diente o carilla, ya que tendrán distinta coloración y si por mala o buena suerte tuvieran la misma coloración y fuese difícil diferenciar visualmente, hay que prestar atención porque el olor a diente que es desgastado es diferente al olor de una restauración. También se podrá optar por la NO aplicación de anestesia, y en cuanto ud. sienta molestia se podrá corroborar la cercanía al elemento dentario.
Sería un error muy grave pr parte del odontólogo que lo someta a una endodoncia por descuido, solo se justificaría si la estructura del diente estaría dañado o con caries, cosa que dudo, porque o sino ud. ya estría con molestias dentarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas