Extracción muela del juicio con rotura raíz
Ayer me extrajeron el tecer molar inferior izquierdo, con tan mala suerte, que se les partió la raíz. LA inflamación a esas alturas, después de dos horas de intervención era ya muy grande, y el dolor a pesar de 5 cartuchos de anestesia insoportable. Como no podían manipular más por el dolor decidieron dejar la raíz dentro (sólo una rama y de 4mm). Ahora las opciones que me sugieren esperar tres semanas y ver si:
-El organismo expulsa la raíz
- Intervenir quirúrijicamente para extraerla (puede ser que esté pegada al hueso, no lo ven claro).
Hoy día siguiente de la operación estoy tranquila, con dolor al tragar y en la mandíbula. Tomando alnalgesico intramulcular y entiinflomatorios, además de amoxidal dúo de 875 mg .
Me han recomendado beber líquidos solo durante 3 a 4 días, según se vea la evolución de la herida ya cosida.
Me gustaría que me diera su opinión en relación con esta situación.
-El organismo expulsa la raíz
- Intervenir quirúrijicamente para extraerla (puede ser que esté pegada al hueso, no lo ven claro).
Hoy día siguiente de la operación estoy tranquila, con dolor al tragar y en la mandíbula. Tomando alnalgesico intramulcular y entiinflomatorios, además de amoxidal dúo de 875 mg .
Me han recomendado beber líquidos solo durante 3 a 4 días, según se vea la evolución de la herida ya cosida.
Me gustaría que me diera su opinión en relación con esta situación.
1 Respuesta
Respuesta de roldxavi
2
¿Cómo dice usted doctor?, la raíz es inferior tercer molar inferior izquierdo,la técnica conservadora, en este caso podría aplicarse ya que no involucra los senos paranasales ni maxilares. O Explíqueme de nueva cuenta, ya que la cirugía fue en mandíbula no en el maxilar. Por favor vuelva a explicar. Se lo agradeceré eternamente. Mrs. Haaz - Blanca Haaz