Necesito ayuda por problemas de muelas

El año pasado en una muela que ya tenia arreglo por caríe, un día se me partió un pedazo del amalgama.. Un día comiendo algo m dio una puntada muy grande dentro de la muela y me agarro un dolor bárbaro.. No toleraba ni frio ni calor encima de ella.. Al tiempo fui al odontólogo y me dijo que se me había formado una caríe por debajo del amalgama, y para hacerme safar de un tratamiento de conducto me pulió el amalgama y la muela casi hasta llegar a la encía, me desinfecto todo y m cubrió con una pasta. Esto fue en noviembre del año pasado. Con el correr del tiempo m olvide de que me tenia que ir a sacar la pasta para que me colocara nuevamente un amalgama, pero más que nada fue porque después de eso no volví a sentir ningún tipo de dolor. Masticaba de ese lado y todo.. Pero el lunes de esta semana (osea casi 5 meses después) empecé a tener una cierta molestia nuevamente en la muela pero es solamente cuando aprieto las muelas de arriba con las de abajo ejerciendo presión y es una molestia leve. Cuando me cepillo los dientes es cuando más se me va la molestia. Hice la prueba de poner frio y calor sobre la muela con la pasta y no me produce nada.
Sinceramente no quisiera ir a una endodoncia ya que soy demasiado temeraria al dentista. Por los síntomas que le explico puede decirme de que se trata y si hay algo por hacer antes de ir a un tratamiento de conducta. La semana que viene tengo turno pero bueno la inquietud la tengo ahora. También me dijeron que podía ser algo de las encías.
Muchas gracias.
{"Lat":-40.9798980696201,"Lng":-50.625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es sacarte algún cargo de conciencia, hubieras ido a cambiar la pasta por la amalgama no hubiera cambiado en nada la situación.
El dolor a los cambios térmicos, frio y calor se deben a que el nervio estaba inflamado, ahora bien en este tiempo el nervio se ha muerto y provocó irritación en los tejidos que rodean a la raíz, por eso los dolores al apretar o empujar la muela, por lo que deberás ir YA y contarle lo que te pasó, del tratamiento de conducto te salvas solo si te haces la extracción
Que pasa si te dejas estar, el tejido muerto del nervio va a ser colonizado por microorganismos, se va a gangrenar y un día vas a comenzar con un dolor de novela, tendrás que salir corriendo al dentista y durante unos días vas a pasar mal culminando con la extracción