Curetaje

Hola,
Tengo la encías muy sensibles, me sangran mucho y me duelen a menudo, el dentista me dijo que tenía principio de periodontitis me hizo un curetaje en los cuatro cuadrantes de la boca y la verdad es que me mejoró bastante, pero hace ya un año de eso y otra vez empieza el problema, ¿tengo qué hacerme todos los años el curetaje? ¿Es malo hacérmelo tanto? ¿Si me limpio los dientes con un irrigador se solucionaría el problema? ¿Puedo yo hacerme el curetaje delante del espejo? El dentista utiliza una cureta solamente para hacerlo y he visto que la mete entre el diente y la encía y la saca como haciendo un barrido, ¿qué opina?
Gracias.
Respuesta
El sangrado reaparece porque no te higienizas bien la boca, lo debes hacer después de cada comida, sea est un bizcocho, un helado o un café con leche, un ben cepillo y la pasta que desees, el irrigador es muy bueno para la limpieza entre dientes, pero para el restoel cepillo.
En la zona del diente donde se adhiere la encía hay un ligamento, que al con un curetaje mal realizado lo puedes romper o elongar y dar comienzo a problemas mayores,.
Te aconsejaría que en lugar de andar inventand técnicas de curetaje vayas al coliega y te lo hagas y porn tu esfuerzo en lavarte bien los dientes después de cada comida, en tu casa, en el trabajo en el restoran y donde sea.