Curetaje o raspado y alisado radicular
Expongo mi tema. He ido a revisarme la boca pues hacía años que no la revisaba. No presentaba ningún dolor aunque sí algo de sarro en algunos dientes. Por mi seguro he ido a una clínica y después de hacerme una pantografía, creo que se llama así ( una radiografía de la boca) me dicen que debo hacerme un raspado y alisado radicular de los 4 cuadrantes, en 2 sesiones lo cual supone con un 30% de descuento por el seguro 360 euros y además poner una férula de descarga por las noches pues según la odontóloga sufro bruxismo a pesar de que los dientes no hay forma de que me encajen unos en otros lo cual supone con el mismo descuento otros 157 euros, total 517 euros.
Acudo a otra odontóloga, para tener una segunda opinión y me dice que tengo sarro por lo que habrá que hacer un curetaje por ultrasonidos de 3 cuadrantes ( 75 euros ) y un pequeño empaste (45 euros ). Me dice que el desgaste de mis dientes es algo normal a los 42 años y comprueba que no encajan entre si. Total 120 euros.
Entonces...¿cuál es la diferencia entre un raspado y alisado radicular y un curetaje, ya que en principio me explicaron que era lo mismo?, pero de hecho en el cuadro de precios de mi seguro los diferencia; ¿Es necesario lo que me dijeron en el primer caso? ; ¿Cómo puede haber semejante diferencia de precio y sobre todo de criterios? ; ¿Están en el primer caso jugando con mi boca y mi bolsillo?, ¿Cómo es posible que uno me diga que debo hacerme un empaste y el otro que no tengo ninguna caries y por tanto no mnecesito empastes?.
Estoy totalmente perdido, nunca esperé encontrar tales diferencias.
Acudo a otra odontóloga, para tener una segunda opinión y me dice que tengo sarro por lo que habrá que hacer un curetaje por ultrasonidos de 3 cuadrantes ( 75 euros ) y un pequeño empaste (45 euros ). Me dice que el desgaste de mis dientes es algo normal a los 42 años y comprueba que no encajan entre si. Total 120 euros.
Entonces...¿cuál es la diferencia entre un raspado y alisado radicular y un curetaje, ya que en principio me explicaron que era lo mismo?, pero de hecho en el cuadro de precios de mi seguro los diferencia; ¿Es necesario lo que me dijeron en el primer caso? ; ¿Cómo puede haber semejante diferencia de precio y sobre todo de criterios? ; ¿Están en el primer caso jugando con mi boca y mi bolsillo?, ¿Cómo es posible que uno me diga que debo hacerme un empaste y el otro que no tengo ninguna caries y por tanto no mnecesito empastes?.
Estoy totalmente perdido, nunca esperé encontrar tales diferencias.
1 Respuesta
Respuesta
1