Se enchuecan los dientes si se extraen las muelas

Como estas he me aquí de nuevo, pues como ya lo había comentado tenia un dolor inmenso en mi muela del juicio derecho inferior y no podía comer ni dormir y ya acudí al dentista y me explico que tenia que mi muela derecha superior había crecido de más porque la inferior no había crecido al mismo ritmo, y ya me dio un antibiótico para la infección y unanalgesico, bueno y como sugerencia me dijo que tenia que sacar las dosmuelas, lo que se me olvido preguntar es que si extraerlas los demás dientes se pueden enchuecar ustedes me podrían si esto es verdad, pues bueno espero y me respondan y gracias por su tiempo y este espacio saludos
Respuesta
Hola
El problema demovimiento de dientes solo se presenta si la extracción se hace en una zona donde existen más dientes por atrás del diente que va a ser extraído, debido a un movimiento natural de los dientes hacia el frente, esto quiere decir que si te extraen un diente (muela) el diente que quedo atrás del luar de la extracción, si no se repone con una prótesis ese diente, el que se encuentra atrás va a comenzar a desplazarse hacia el frente, lo malo es que no se mueve completamente solo gira sobre su eje y se inclina hacia adelante tratando de encontrar algo que lo detenga.
Entonces este diente se coloca en una posición inclinada que va a provocar en el futuro problemas de oclusión.
Por elcontrario si detrás de elugar de la extracción no hay nada es muy difícil que el ultimo diente se incline hacia atrás, más no es imposible, pues ya he visto en algunos pacientes esa condición, claro que es muy remota.
Te comento que si es tu caso el segundo lo más seguro es que no suceda nada malo a ese respecto.
Suerte