Infección muela del juicio

El día viernes (hace 2 días atrás) me sacaron la muela 17 o muela del juicio del lado inferior derecho. Resulta que hoy empecé a botar sangre en forma de coágulos, pero el problema es que no tiene buen olor, es más bien mal olor. Intenté verme donde estaba la muela y el orificio es oscuro (eso creo que es normal). Quisiera saber si ese liquido es normal o es producto de una infección. Como último dato, en ningún momento he tenido muy hinchado el sector y tampoco he tenido mucho dolor (casi nada de dolor) y he tomado ibuprofeno para evitar que pueda inflamarse. También me he enjuagado con agua con sal después de cepillarme los dientes con cuidado de pasar a llevar el sector.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Por inicio creo que andas un poco confundido, pues si te extrajeron la muela 17 entonces no es la muela del juicio, ya que esa nomenclatura se refiere a tu segundo molar superior derecho.
Los dientes 10 se refieren añl cuadrante superior derecho, los 20 se refieren al cuadrante superior izquierdo, los 30 al cuadrante inferior izquierdo y los 40 al cuadrante inferior derecho.
Con esto no quiero que pienses que quiero hacerte sentir mal sino al contrario es información que espero te sirva de ahora en adelante.
Ahora por lo que me comentas has estado enjuagandote con una solucioin de agua con sal, te comentare que los enjuagues con cualquier tipo de soluciones están totalmente contraindicados en una extracción ya que se corre el riesgo de que el el anjuague el coagulo se pueda desprender del alvéolo y así este mismo se quede sin protección, el coagulo es como una costra que se forma en una herida en la piel y actúa como protección si la retiras dejas despotegida la herida y susceptible de una infección.
La cuestión del malolor es normal ya que recuerda que en la boca existen infinidad de bacterias y eso es lo que ocasione el mal olor debido a que por miedo a no lastimarte no estas realizxando tu higiene como debe de ser en algún sector de tu boca y con esa pequeña parte es masque suficiente para que las bacteris se reporduzcan exageradamente ahora una pregunta para ti, ese coagulo al que te refieres es realmente sangre con saliva o es más saliva con sangre, te pregunto esto porque si es más saliva con sangre esto es normal debido a que el coagulo por la acción de la misma saliva se va disolvoiendo y por ende aparece sangre pero eso no quiere decir que haya una hemorragia, por favor contestame esa pregunta.
Seguimos en contacto.
Primero que todo muchas gracias por contestar mi pregunta ya que aclaraste muchas dudas. El liquido que sale es más saliva con sangre, y hoy ya empezó a ser más claro aun y va saliendo menos sangre. Lo que si, el liquido se ha puesto un poco amarillento pero debe ser producto de lo que he comido. Hoy fui al dentista y me recetó unos analgésicos para el dolor y me dijo que el mal olor puede ser que halla quedado un resto de comida cerca de ahí (parecido a lo que me dices tu). Muchas gracias por la ayuda, cualquier cosa te la comento de inmediato para ver si me puedes ayudar.
Hola
Claro estoy para servirte amigo, solo falta que evalúes la respuesta para terminarla y si lo deseas seguimos en contacto con el mismo tema por mi correo.
[email protected]
Ya en caso de una pregunta de otro tema entonces por medio de la página
Suerte y tomate tu medicamento alpie de la letra